Washington D.C.

Los Estados Unidos de Trump inicia en caos

mm

A una semana desde que Donald J. Trump fuese juramentado como el 45.o presidente de los Estados Unidos de América, ¡el alba de su presidencia es un caos absoluto!

Las protestas hacia su presidencia iniciadas violentamente el día de su inauguración por grupos de ultra izquierda que vandalizaron el centro de Washington DC. Continuaron de manera pacífica y sublime con la marcha de las mujeres en contra de su legitimidad como presidente que cuantificó un grupo superior a los que presenciaron su juramentación. Y ha aumentado día a día en toda la nación en respuesta a cada una de sus 13 órdenes ejecutivas emitidas esta semana, hasta concluir este pasado fin de semana dentro de los aeropuertos más importantes del país, por el arresto y deportación inmediata de musulmanes, incluyendo residentes legales de este país, quienes son originarios de los siete países a los que Trump les ha prohibido el ingreso a USA.

Trump ha iniciado su presidencia con un supremo afán de demostrar que cumplir sus promesas de campaña electoral es más importante que carecer de mandato presidencial, ya que no puede aceptar que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó el voto popular por tres millones de votos más que él. Y a la hora de su juramento presidencial menos personas lo presenciaron que la toma de posesión de Barack Obama y aun peor, la marcha de las mujeres reprochando su presidencia el día siguiente atrajo más personas que su juramentación.

El caos de su presidencia inicia con su intención de abolir Obamacare en su primer día como presidente, aun cuando un audio difundido por un infiltrado en la convención republicana en Filadelfia, que incluye al vicepresidente Mike Pence, demuestra que los republicanos carecen de un plan alterno y amenazan con muerte a quienes dependen de asistencia médica al abolirlo. Luego explota con el presidente de México cancelando una visita a la Casa Blanca debido a la exigencia de Trump para que México pague por la construcción de una muralla fronteriza, que a todas luces muestra que los contribuyentes y consumidores estadounidenses terminaran pagando, debido a la renuencia mexicana de hacerlo, y finaliza con la prohibición de musulmanes al país que históricamente destruye el espíritu de una América que respeta la religión por mandato constitucional.

Los Estados Unidos de Trump, hace una semana dejó de ser el país del sueño americano, y es ahora la pesadilla del mundo que un impopular presidente con un mensaje populista ha hecho brotar del estadounidense con poca educación, común y corriente lo peor de su ser.

El caos mundial de la era Trump apenas inicia, la guerra civil política que adviene al país por las políticas públicas Trumpistas es innegable, así como también la guerra armamentista mundial por Israel, Irak e Irán, la cual iniciará con la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, que será proclamada en los próximos días. La guerra religiosa inicio este pasado fin de semana con Estado Unidos prohibiendo la entrada al país de musulmanes, grupos terroristas como Al Qaeda, o Estado Islámico utilizarán este momento para justificar la guerra religiosa en contra de Estados Unidos.

China y Rusia, sin duda, se frotan las manos con las acciones de nuestro presidente, porque ahora China tendrá una segunda muralla, pero en América y que Trump pagará brindándoles más negocios en México, y el presidente ruso Vladimir Putin tendrá influencia sin fin en la Casa Blanca.

Sin duda, Estados Unidos dejó de ser lo que era hace una semana, y el mundo está por cambiar como lo hará este país.

mm

Walter Monge-Cruz

Nacido en San Salvador el 02 de Julio de 1969. Residente en el área metropolitana de Washington DC desde 1992. Activista comunitario, empresarial y político. Empresario en la industria de Vinos Finos, Automovilística y Construcción. Presidente de la Comisión Cívica Democrática, organización dedica a promover la participación política de los inmigrantes salvadoreños y centroamericanos en la sociedad estadounidense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *