Sherman Oaks, California.

Trump y su patanada de ICE

mm

Durante el primer debate entre Trump y Clinton, el magnate aseveró que ICE (Immigration and Customs Enforcement) lo había apoyado para la presidencia. Esta aseveración pasó desapercibida en los medios de la internet, la mayoría de periodistas serios, y las discusiones en la radio de los Estados Unidos sobre quién había ganado el debate donde los conservadores declararon a Trump como el ganador aunque la prensa tradicional lo había declarado como perdedor. Esta aseveración fue una metida de pata, si a sabiendas toda una mentira, y sin saberlo todo un reflejo de la ignorancia.

El contexto es requerido saberlo. ICE es la policía del servicio migratorio que opera dentro del Departamento de Seguridad Interna–una agencia regida por el poder ejecutivo en los EEUU. Desde 1939 ha sido ilegal bajo la ley federal llamada el Hatch Act que cualquier agencia federal lance un apoyo como agencia en cualquier campaña política de los Estados Unidos. Sabiendo estos dos datos, Trump mintió o habló como ignorante. Sin duda alguna, al decir que ICE le había dado su apoyo, el magnate republicano dijo algo incorrecto y fuera de la verdad. Y la verdad es que ICE no le ha dado apoyo a Trump.

El patrón de Trump es de hacer aseveraciones que son mentiras o son ignorancias. Al hacerlo deja que otros expliquen lo que dijo y no toma responsabilidad de sus errores. Trump se distingue en crear una realidad alternativa, donde su opinión es la verdad, y sus mentiras los hechos, como en el caso de decir algo incorrecto sobre ICE. De patanada en patanada, Trump va a recibir la patada del rechazo hacia un político que ha hecho de lo absurdo su propia realidad.

mm

Edgardo Quintanilla

Edgardo Quintanilla es abogado miembro de la Barra de Abogados de California desde junio de 1993. Su bufete jurídico se dedica a a representar a individuos y familias en casos de la ley migratoria americana. Desde 1997 al presente, el abogado Quintanilla ha representado en persona a a inmigrantes en procesos de deportación en las cortes migratorias de Los Ángeles, Lancaster, San Pedro, San Diego, El Centro, Adelanto, San Francisco, Denver, Phoenix, Reno, Las Vegas y Honolulu.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *