08Abr
2016
1

Un día en la vida de los trillis (6 meses)

Bueno hoy les cuento como es la rutina de los gordos, un día sábado ahora que ya tienen 6 meses! Ha cambiado bastante, ya esta comiendo papillas, cereales. Es un poco mas atareado que antes pero nos va muy bien!

Todos los bebes tienen una rutina o como normalmente decimos “parecen relojitos”.  De vez en cuando uno se duerme mas tiempo que los otros, o uno no duerme, pero es algo controlable.

Los desvelos ya no son como antes, tenemos días que 2 se despiertan después de la media noche que quieren lechita, pero regularmente duerme de 9:00pm a 6:00am.

6:00am- Santiago se despierta, lo cambio, toma su lechita y que vuelve a quedar dormido.

6:15am- Se despierta Mateo, la misma rutina!

7:00am – Se despierta Lucas, lo cambio y quiere comer le damos su cereal, es él mas pequeño y él mas comelon se ha adaptado muy bien a esto de comer sólidos, a veces quiere seguir comiendo 🙂 y luego toma su lechita. Después se queda jugando con su hermanito.

7:30am- Se despierta Mateo y Santiago a comer su papilla, ya todos se han adaptado a comer, les encanta usualmente lo hacen entre 7 y 8 de la mañana, es lo mas recomendable.

8:15am- Jugamos un rato sobre la alfombra, se dan vuelta, Lucas hacé flexiones como queriendo gatear, también se sientan un rato pero aun lo hacen con ayuda, para ser bebes prematuros van muy bien. Ya todos tienen la estimulación de un bebe de su edad.  Interactúan entre ellos, se ven uno al otro, se agarran las manos, alguna que otra vez se agarran de la cara o el cabello! Son muy divertidos me encanta esta etapa!

9:00am- Se aburren de estar jugando y toman su siesta.

9:30- Meto la ropa de ellos a la lavador y aprovecho a lavar la pachitas.

10:00am- Aprovecho a darme una ducha antes de que se despierten para su baño.

10:30am- Se despierta Mateo y le doy su bañito bajo el sol, ya juega con el agua y le encanta bañarse.

10:45am- Lo cambio y una vez limpio se toma su lechita y se queda con papa, mientras atiendo a Santiago que se acaba de despertar.

11:00am- La misma rutina, lo baño, le encanta bañarse, solo que es un poco mas sensible, siempre que el agua lo toca se sorprende, no le gusta que le deje de echar agua.

11:15am- Lo cambio, se toma su lechita, mientras papa esta con ellos aprovecho a poner sus verduritas a cocer.

11:30am- Lucas es el mas dormilón, se despierta y también la misma rutina de el baño, el sonríe cada vez que toca el agua le encanta chapalear.

11:45am- Lo cambio y tenemos a todos listos para comer.

12:00pm- Les damos su papilla de verdura, papa le da de comer a Santiago, Dieguito el hermano mayor me ayuda con Lucas, le encanta ser parte de esto y yo le doy de comer a Mateo!

12:30pm- Juegan un rato, mientras preparo el almuerzo de los grandes! 🙂

01:00pm- Les doy su lechita, al coche y a dormir.

1:30pm- Es nuestro turno de almorzar. Lo más rápido posible por si alguno despierta y necesita atención.

3:00pm- Se despierta Santiago, lo cambio, hablamos, el pasa balbuceando es un bebe muy sonriente, Dieguito ama jugar con sus hermanitos, es bastante cuidadoso con ellos, no le gusta escucharlos llorar, medio empieza llorar alguno y de inmediato demanda “mami mi hermanito esta llorando” y le habla “Tranquilo hermanito no pasa nada” me derrite con su amor!!!

3:30pm- Mateo se despierta lo cambio y lo incorporamos al juego, usualmente es en la alfombra, se dan vuelta, practicar sentarse! .

4:00pm- Se despierta Lucas y jugamos un rato.

4:30pm- Les preparo su papilla para la cena.

5:00pm- Les damos de comer, igual uno cada uno, este no es de la preferencia de Dieguito, siempre que comen cereal tienden a llevarse la mano a la boca y se llenan todos y el les dice “no así no hermanito!” y me dice “Mami terminale de dar de comer tu porque no me hace caso” hahahahahaha.

5:30pm- Ya todos han comido, los cambiamos.

6:00pm- Se toman su lechita, Mateo y Lucas se quedan dormidos, Santiago siempre se queda despierto, el es el que pasa mas tiempo despierto durante el día y el que menos tiende a despertarse después de la media noche por leche!

6:45pm- Preparo la cena! Mientras papá los cuida.

7:30pm- Es hora de cenar.

7:50pm- Papa me ayuda a lavar las pachitas. Usualmente son entre 16 y 20 pachas xD 🙂 muchooo trabajo!

8:30pm- Se empiezan a despertar nuevamente, Mateo es el primero.

8:45pm- Se despierta Lucas y se toman su lechita y se vuelven a dormir.

9:00pm- Preparo a Dieguito para dormirse.

9:15pm- Es hora de preparar a los peques para ir a dormir, los cambio y a la cunita, les toma entre 20 a 35 min en quedarse dormidos, como ya están mas grandes dos duermen en la misma cuna y otro duerme con nosotros. Todos los días se turnan xD.

10:30pm- Todos están durmiendo ya y papá y mamá pueden descansar ‼ 😀

2:45am- Mateo y Lucas se despierta y les doy de comer, usualmente Santiago es el único que se despierta entre 5:00 am y 6:00 am.

6:00am- Y empezamos otra vez! :) 😉

Hay días en los que todos duermen desde las 8:00pm hasta el siguiente día, lo que he notado es que siempre que hay un cambio radical en su rutina, empiezan a despertarse en la noche xD.

Pero que les puedo decir es una experiencia increíble, es cansada, pero la recompensa es enorme! Amo ver crecer a mis gordos, todo es al cubo, las risas, el balbuceo, la ternura!!! Amo ser mama de trillizos!!!

Comment (1)

  • Elisa

    Buenas tardes:
    Es primera vez que visito su blog. Permitame felicitarla, leyendo su relato me doy cuenta que es un enorme trabajo criando tres bebes, yo soy madre de dos niñas de 4 y 2 la comprendo pero me quedo corta con su rutina diaria. Solo una pregunta ¿a que horas hace el quehacer??…..me imagino que tiene ayuda porque el dia entero solo en los bebes.

    Gracias por compartir sus vivencias!!!

    Bendiciones

    Elisa

    reply

Reply