10Nov
2016
0

Aprendiendo a dormir toda la noche (Sleep training) 😴😵

Bueno los gorditos ya tienen 1 año, 1 mes y 21 dias. Creo que ha llegado la hora de que aprendan a dormir toda la noche.

Por haber sido bebes de bajo peso al nacer los primeros meses tenían un régimen de tomar su lechita cada 3 horas, despertarán o no había que conseguir que comieran cada 3 horas hasta que llegaran a un peso considerable. Los primeros meses nos levantabamos cada 2 horas y media para pasar aproximadamente media hora o un poco mas alimentando a los tres, lechita, cambio de pañal, sacarle el aire, dormirlo y repetir para los 3.

Debo confesar q a los 3 meses empezaron a dormir mas entre cada pacha, pero por lo mismo que ya era parte de su rutina y la nuestra lo continuamos haciendo. No se como pero todos los días por la mañana amanecía fresca como una lechuga. Pues un año después de dicha rutina, sin tomar en cuenta los últimos meses del embarazo que se me hacía casi imposible dormir; los cuales podía llevar sin ningún problema,  ya me están pasando la factura. Tengo 3 bebes de un año que ya caminan y debo de tener muchas más energías para el día a día.

Ya comen bien durante el día, desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, merienda. Un bebé que come bien durante el día no necesita ser alimentado en medio de la noche.

Bebes con lactancia materna, combinado con formula pueden dejar de ser alimentados durante la noche de los 6 meses en adelante, mientras que los bebes con lactancia materna exclusiva pueden tardar un año o más. Si su bebé esta dentro de la curva de crecimiento adecuada, no hay ningún problema, pero si es de bajo peso debe hablarlo con su pediatra antes de parar la alimentación durante la noche.

Decidí tomarme el tiempo de desvelarme un par de días hasta conseguir que duerman toda la noche hasta la siguiente mañana o hasta la madrugada de el siguiente día y compartirlo con ustedes para que lo pongan en práctica.  Cada bebé es diferente, si me funciono a mi, que tengo tres bebes iguales a la vista, pero totalmente diferentes en carácter y desarrollo, creo les funcionará a ustedes también.

Día 1

Todos se duermen entre 8:00 y 9:00 pm.

Son las 11:40 y Mateo ha despertado para su pacha. Le he dado una con agua, en sustitución por la lechita, al principio se molesto un poco, le cambié el pañal y luego de 20 minutos se quedó dormido sin ningún problema.

12:20 Lucas y Santiago se despertaron les he cambiado el pañal les di la pacha con agua y si que no les gusto. Las luces de el cuarto están apagadas, tengo white noise de fondo y se quedan tranquilos pero se vuelven a inquietar. Los acomodo nuevamente, les doy su colchita, su pachita con agua y los mimo sin hablarles y los dejo estar. Se tranquilizan nuevamente pero volvemos a lo mismo esta es la 6ta vez que repito el proceso, pero estoy decidida a lograrlo.

1:38 am Lucas se despierta llorando, lo acomodo nuevamente y lo tranquilizó y se quedo dormido a la 1:45 am.  Sin embargo Santi aún no quiere dormir,  esta tranquilo pero da vueltas. Esta muy cansado pero la costumbre causa que despierten.

2:00 am Mateo y Lucas siguen durmiendo. Santiago ya no pidió su pacha mas y se está quedando dormido. Espero que este sea el último intento. Lo acomode le di su colchita y se quedó tranquilito y quieto.

2:10 am Creo que Santi esta decidido a no dormir sin su pachita, se puso a llorar.  Lo acomode nuevamente, estoy a su lado tranquilizándolo, debo de recordarles que el es el que más exige ser mimado de los 3. Lucas y Mateo siguen durmiendo.

2:25 am TODOS DUERMEN!

5:48 am Lucas y Mateo despertaron por su pacha. Santi sigue durmiendo.

7:48 am Santi se despertó. Mateo y Lucas siguen durmiendo. Creería yo que fue un éxito el primer día. A ver como me va ahora por la noche.

Día 2

7:00 Mateo y Lucas ya están dormidos. Santiago aún tiene baterías para rato. Se han quedado dormidos en la sala y los movemos a sus cunitas hasta que nos vamos a dormir.

9:00 pm ya estan en su cunita se toman la última pachita y a dormir los tres a ver como nos va está noche 🌃  como dice el dicho “la noche es joven”. 

1:13 am Mateo y a Lucas se pusieron inquietos pero se volvieron a dormir, los acomode y siguieron durmiendo sin pedir pacha !!!!!  😊 

4:20 am Se despertaron a pedir pacha! En teoría todos los días me levanto a las 5 + ó -. Asi q bueno se las di. Santiago sigue durmiendo 😁😁😁😁

7:28 am Se despertó Santiago buscando su pachita! Espero que se repita esta noche! ! !

Día 3

8:00 pm Santiago y Luquitas ya están dormidos. Mateo aun sigue despierto. Cenaron bien les di su pachita los cambie y cayeron dormidos. Mateo había dormido un poco más por la tarde y es por eso que sigue con batería.

9:00 pm Todos duermen!!!!  😊☺️

2:00 am Todos se despertaroon! hahahahhaha justo cuando pense que ya iba a dormir toda la noche decidieron despertarse los tres! Los tranquilice, los cambie a un diaper seco y a la cama de nuevo. Se están resistiendo a dormir, quieren su pachita, pero no les di agua. La pediatra dice que a esta edad ya no tienen que tomar pacha a media noche y dormir hasta el siguiente día. Luego de unos minutos se tranquilizaron todos, pero decidieron que querían jugar, recuerden que la luz apagada es un punto clave en este proceso.

2:45 am Santiago se volvió a dormir, Lucas va por los mismos rumbos. Don Mateo por el contrario esta decidido a jugar! Pero solo lo pase a la cama y lo estoy tratando de dormir.

3:15 am Sigue con baterías y no se quiere dormir sus hermanitos durmieron.

3:30 am Ya busco posición para dormir y lo pase de nuevo a su cuna, que esta a la par de mi cama y se durmió!

6:15 am siguen totalmente dormiditos! Fue una noche largaaaa, espero que hoy sea mas fácil! La paciencia es la clave al exito.

Día 4

8:30 pm Los gorditos se han dormido! !  Veremos que nos depara el futuro. Con los dedos cruzados y a dormir !

4:50 am Lucas  y Mateo despertaron por pacha! Santiago sigue durmiendo 😊😀. Misión exitosa!

Les cambie pañal a todos y  Mateo y Lucas regresaron a dormir! 😁😁😁😁

Día 5

8:30 pm Todos duermen otra vez ☺️😊.

1:19 am Luquitas se despertó asustado. Lo pase a la cama y se volvió a dormir!

4:45 am Santiago se despertó por pacha. Los demas siguen durmiendo. Creo que doy por concluido el entrenamiento 😀 Los bebés ya duermen toda la noche! ! ! Soy feliz!

Puntos importantes y claves para lograrlo:

  • Paciencia, esta es una de las partes mas importantes de este proceso, debemos de ser perseverantes, solo serán un par de días,  para poder dormir toda la noche el resto de los días!
  • Estar dispuesta a desvelarte un par de días!
  • Puede ir disminuyendo gradualmente la cantidad de onzas que el bebe toma por la noche. Por ejemplo si se toma 6 onz solo darle 4 onz y asi sucesivamente y al llegar a 2 onz sustituirlo por agua.
  • El bebe llorara pero es normal, porque estamos cambiando la rutina a la que esta acostumbrado, no llora de hambre. Esto no significa que lo dejaremos llorar hasta que se duerma.
  • Tranquilizar al bebe con un par de palmaditas, hablarle y recordarle que es hora de dormir, siempre con la luz apagada.
  • Si el pañal esta bastante húmedo cambiarlo por uno seco para que se sienta mas comodo.
  • El cansancio puede ser nuestro talón de Aquiles, si ya empezaron por nada de el mundo se rindan y les den la pachita de leche, porque es como reiniciar el proceso.

No Comments

Reply