Ir a portada de La Prensa Gráfica

SISTEMAS DE ALIMENTACION ESTRATEGICA (SAE) (PARTE II)

Retomando el tema anterior, el SISTEMAS DE ALIMENTACION ESTRATÉGICO tiene una aplicacion para los siguiente fines:
  • Ponerse en forma.

El termino ponerse en forma es mucho mas completo he integral que unicamente el objetivo de bajar de peso que buscan mucha personas. Ponerse en forma incluye objetivos como: Bajar los niveles de grasa corporal, aumentar los niveles de masa muscular y densidad mineral osea, incrementar la condición física por medio de mejoramiento del cualidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia y cualidades coordinativas como el equilibrio, la coordinación, la agilidad y otras aun importantes. Habría que agregar a estas las que incluyen parte de estética y apariencia física como la reducción de peso, que aunque no es el objetivo especifico, el bajar de peso es un sub-producto de todo lo anterior. Todos los resultados anteriores mejoran lo que yo he llamado «las habilidades para la vida diaria».

  • Destacar en un deporte.

Para destacar en un deporte hay que aprender a comer estrategicamente y en funcion a las necesidades. Recordemos que el papel de los macro y micronutrientes determinan en gran manera la correcta funcion del cuerpo humano. Las proteinas ponen de manifiesto su función plástica constructora, los hidratos de carbono su liberación de energía inmediata y a mediano plazo, asi como las grasas a largo plazo.

Alimentarse estrategicamente para los deportes tiene que ver con el tiempo de alimentación para tener el tipo de cuerpo necesario para destacar en esa actividad fisica, es decir los niveles adecuados de mesomorfia, endomorfia y ectomorfia, encaminar los tipos de alimentos y su cantidad para lograr eso objetivo. También las horas en que deben de consumirse para tener los niveles adecuados de energia. Lo que se come antes,durante y despues del entreno cuenta…asi como lo que se come antes, durante y despues de la competencia…todo cuenta y todo suma.

Por todo lo anterior te insto a permanecer pendiente de este blog, para que dia a dia adquieras herramientas para darle a tu cuerpo un mejor funcionamiento.



4 Comentarios to “ “SISTEMAS DE ALIMENTACION ESTRATEGICA (SAE) (PARTE II)”

  1. Fabrizzio Hernández dice:

    prueba

  2. ernesto dice:

    saludos fabrizzio,

    queria consultarte sobre si puede usarse el hard fast como suplemento de comidas teniendo en cuenta que hago 6 comidas al dia.

    gracias
    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Claro, es muy buena opcion para no saturar tu sistema de alimento solido.

  3. Dante dice:

    podrias mandarme mas informacion a mi mail por favor necesito lo mas posible de informacion sobre el tema gracias

Deja un comentario