Ir a portada de La Prensa Gráfica

BENEFICIOS DEL ATUN

El atun es uno de los mejores alimentos que existen para lograr nuestros propositos de condicion y forma fisica, puedo mencionar como unos de los beneficios para estos objetivos los siguientes:

1. Es una fuente alimenticia alta en proteinas.

2. Posee un alto valor biologico.

3. Es una proteina baja en grasa.

4. Es una opcion muy practica.

Tenemos que saber que cuando comemos le proporcionamos a los tejidos del cuerpo, todo lo necesario para que se puedan desarrollas, en este caso especifico hablando del tejido muscular y el atun como fuente de proteina. Es importante poder ingerir proteina suficiente para que:

1. No se frene el desarrollo muscular producido por la sobrecarga progresiva que da el entreno.

2. Evitar entrar en procesos catabolicos por defecit de proteina en la ingesta alimenticia.

3. Que la proteina que se ingiera, sea baja en grasa para no causar detrimento de la forma y apariecia fisica. El caso del atun y mas aun el light es excelente para esos objetivos.

No hay que confundirse, aunque entre las difierentes versiones de atun, encontramos muchas variedades, la version light o enlatado en agua da un aporte de un 50% menos de calorias que otro enlatado en aceite vegetal, por lo que se promueve la facilidad de no acumular energia en forma de calorias provenientes de las grasas.

Se destaca tambien que el atun es una rica fuente de omega 3, por lo que fortalece el sistema cardiovascular y es beneficioso para todos los que gustamos de las actividades fisicas.

¿Pero, cuánto atun puedo comer?

Como experiencia personal y con otros fisicoculturistas tanto hombres como mujeres no podemos negar que hemos comido atun de desayuno, almuerzo y cena por por varios motivos:

1. Lo accesible de cargar una lata y poderlo abrir en cualquier lugar. Mas aun ahora con la nueva presentacion en deposito plastico, la facilidad es mejor aun.

2. Combina exquisitamente con otros alimentos compatibles a la alimentacion estrategica para desarrollo muscular, asi como para las personas que hacen actividad fisica intensa como: Arroz, pan integral, pasta, ensaladas y vegetales.

3. Es facil de reducirlo en sodio, lavandolo con un poco de agua destilada y un colador.

Hay que recordar que en este tipo de deporte, lo atletas comen en base al funcionamiento y si es descubierto que el atun sera bueno hasta en el desayuno…pues se come en el desayuno y no hay problema.

Pero hay que reconocer que puedes existir mitos acerca del atun:

1. Es una carne negra y por tanto alta en colesterol. FALSO, es una carne blanca baja en grasa.

2. Es alto en sodio y acelera la hipertension arterial. FALSO, es facil de lavar y quitar el agua contenida en la lata, que es la que contiene la sal o sodio.

3. Tiene un olor insoportable. FALSO,existen estrategias para solventar esta situacion. Exprimelo imediatamente ponle limon y pepino cortado o piña.

4. Solamente es para dieta. FALSO, toda persona puede comerlo, es muy buena manera para que los niños aprendan a comer pescado.

5. El atun aburre. FALSO, existen diferentes presentaciones como: bajo en sal, en trozos, con maíz, vegetales y jalapeño.

6. Para que sea dietetico, hay que comerselo directamente de la lata. FALSO, puede combinarse con limon, vegetales y otros ingredientes que no sean caloricos.

RECETA ATUN AGRIDULCE «Susanfit»

Susanfit, significa que mi esposa como campeona del caribe de bodyfitness, come el atun a diario en su alimentacion estrategica y una vez me impresiono con la receta siguiente:

1 lata de atun en agua.

1 cucharada de mostaza.

1 sobre de azucar de dieta.

limon-vinagre y pimineta negra al gusto.

Se mezcla todo de manera de quedar como una pasta. Se ponen las porciones como pelotas en ensalada de lechuga, etc…

No te olvides, el atun puede ser la solucion a tu necesidad de desarrollo o acondicionamiento fisico.



18 Comentarios to “ “BENEFICIOS DEL ATUN”

  1. Fabrizzio Hernández dice:

    SARDIMAR ES LA MARCA OFICIAL DE ATUN DEL FISICOCULTURISMO EN EL SALVADOR.

  2. GABRIEL MATA dice:

    Hola Fabrizzio, buen dato, yo consumo el pescado tilapia, sacado ya en trozos, me es más económico y un familiar tiene la producción, así que ha entrenar duro y alimentarse bien, Saludos

  3. rodolfo dice:

    hola fabrizzion solo una consulta usted menciona el consumo de atun, pero es distinto o es igual consumir sarnidas.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Es distinto, dado unicamente por el contenido de peso de carnes de atun vrs la lata de sardina, ademas debes buscar sardina enlatada en salsa de tomate para reducir el nivel de grasas.

  4. Cristian Tejada dice:

    Hola Fabrizzio, queria saber si usted conoce alguna pagina especializada en formas de ejecutar los ejercicios que tenga videos y todo, me urge para lo de las sentadillas

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Creo que no debe haber problema si hace una busqueda en youtube…

  5. GABRIEL MATA dice:

    Para el amigo que está interesado en comprar el pescado tilapia, en realidad por el parentesco lo compro más cómodo que en el mercado, de una libra sacas hasta para 4 raciones, no es mi negocio pero cualquier detalle que quieras puedo conseguir el mismo precio como yo lo compro, mi email.: [email protected], Saludos

  6. marvit gutierrez perez dice:

    hola tengo 39años y kiero aumentar los gluteos ,piernas y busto me recomientas tomar algo solo hago caminatas de 2 kilometros diarios

  7. Enrique dice:

    hola mientras mas leo su blog mas le agradezco su aporte a todos los interesados en consentir su cuerpo.

    Una duda? si compro el atún NO enlatado no habría problema? es que considero que podría ser mucho mas económico de esta manera.!

    Saludos y muchas gracias de nuevo

  8. Sergio dice:

    Hola Fabrizzio,Soy Sergio de Formosa Arg,tengo 27 años y soy diabetico. El consumir Atun,Sardinas y demas especies enparentadas es conveniente para mi desarrolo corporal o deberia de agregarle otros mas como las pastas y demas?
    Desde ya mil gracias,excelente blog.

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Un gusto. Los alimetnos son la materia prima para que el desarrollo muscular se de. Es siempre mejor estar sobrados en lo que comemos que estar deficiente. Seria conveniente que agregara pastas tambien.

  9. angelica dice:

    yo quiero saber si alguien que hace zumba diariamente y corre cenar un sandiwch de atun a diario te sirve esty cenando solo eso con un vaso de agua esta bien para bajar peso

  10. Gastón Laclau dice:

    El atún enlatado en aceite, si bien tiene más calorías, es menos peligroso que en agua. Porque en agua tiene mucha sal y no es recomendado para los hipertensos. Dicen que el atún es bueno para controlar la presión arterial, pero no el enlatado y menos conservado en agua.

  11. Mary dice:

    Hola fabrizio, me podria decir y para una persona diabetica es malo comer mucho atun o sardina?
    Excelente blog gracias

Deja un comentario