Ir a portada de La Prensa Gráfica

CUIDADOS VACACIONALES

Seguramente se encuentra praparando todo para su vacacion o quizas ya se fue. Espero que este articulo no sea tarde para que tenga los cuidados necesarios.

Cuando llegamos a una vacion los peligors de perder la forma son muchos, y se deriban de 3 factores:

1. Falta de ejercicio.

2. Descuido de la alimentacion.

3. Perdida de los valores del cuidado del fisico.

 

FALTA DE EJERCICIO.

Llevas meses y meses entrenando para tener una buena figura o buena condicion fisica para la vacacion y escoger irte a un lugar y pasar sedentario todo el tiemp que dura la vacacion. Con una accion asi, ten por seguro que los resutlados que vas a tener despues de 4 dias son perdida de la condicion fisica y perdida del tono muscular, asi como la acumulacion de grasa por falta de gasto calorico. Pero ¿Que puedes hacer para combatir esta situacion? Creo que no voy a escribir nada nuevo, pero quizas para los lecotres de este sitio les parecerá la forma en como lo enfoco.

  • Levantate un poco antes y al menos haz tu entrenamiento cardiovascular.
  • Trata de contagiar a los demas con tu nuevo estilo de vida antes de que ellos te contagien de sedentarismo, recuerda que para lucir bien debes hacer que el mundo se adapte a ti y no tu adaptrte al mundo.
  • Puedes hacer una rutina de ejercicio en circuitos con tu propio cuerpo para mantener la tonicidad del musculo que incluyan: pechadas, dominadas, burnpees, abdominales, fondos para tricpes, desplantes a una piernas y saltar cuerda.

CUIDAR LA ALIMENTACION.

  • Anota desde antes de irte que cosas son las que vas a consumir que esten fuera de tu plan diario de alimentacion, esto te dara la seguridad de tener la situacion bajo control y no caer en un descontrol. Por ejemplo: 2 libras de carne de puyaso asada, 4 tortillas, 4 torrejas, 4 cervezas o 6  bebidas alcoholicas, 2 platos de fruta, etc…No estoy recomendando que esto sea, pero el hecho de proponerte un limite te asegura que no sera mucho lo extra que vas a consumir y que tendras como dije. «la situacion bajo control».
  • Si vas fuera del pais a un lugar todo incluido, realiza solo 2 tiempos de comidad. Puedes hacer el desayuno tarde y la cena temprano o el almuerzo temprano y la cena tarde.
  • Si puedes conseguir uno de esos suplementos de bloqueadores de carbohidratos, es una buena opcion.
  • Prefiere los menus altos en proteinas y grasas y bajos en hidratos de carbono. Estos te ayudaran a mantener mejor tu forma.

PERDIDA DE VALORES DEL CUIDADO FISICO.

Aca viene el problema del desacostumbramiento cuando se tienen periodos vacacionales. No debes esperar regresar al gym o a tu programa regular de ejercicios al solo volver de la vacacion. Si esperas mucho tiempo, posteriomente vas a pagar las consecuencias de perder el habito y tendras que trabajar nuevamente para adquirirlo.

Si pasas mas de 20 dias sin hacer tus ejercicio y en mantener tu alimentacion adecuada, ten por seguro que perderas el ritmo.

RETOMA AL SOLO VOLVER. Los deportes de playa requieren de un gran gasto calorico…practicalos, bañarse en el mar tambien requiere tener balance y requerira muchas calorias extras de la que puedes estar ingiriendo.

Sé que estas recomendaciones son basicas y muchas de ellas y hasta mejores salen en las revistas, lo malo muchas veces es que no las tomamos en cuanta y no las llevamos a la practica.



Deja un comentario