Ir a portada de La Prensa Gráfica

REGLAS DE ETIQUETA EN EL GYM

Ahora es muy diferente que antes, puesto que cada vez se llevan mas modalidades al gimnasio que a veces resulta dificil e incomodo tener un buen entrenamiento. Alguien puede estar entrenando concentradamente con pesas cuando de repente alguien se culega de las cintas de suspencion en medio del peso libre, o pone los bancos multisaltas para hacer su entreno de pliometria o golpeando al espejo haciendo sombra de box…algunos lamentablmente bailando con ellos mismos ante el espejo.  A continuacion dejo algunas recomendaciones que podrian tomarse como reglas de etiqueta para tener un buen convivio dentro del gimnasio:

1. Trate de no hacer el entreno de suspension en el area del peso libre. Hay personas que entrenas con pesos grandes y puede haber algun golpe o puede mover con las piernas a alguien que esta levantando peso pesado y lesionarlo.

2. Realmente los programas de iphone o ipad para llevar un libro diario de entreno, puede provocar que usted se tarde mucho en hacer sus repeticiones o pueden pensar que usted esta texteando y deprime ver que alguien textea y no se quita de la maquina. Mejor utilice el metodo antiguo del cuaderno para anotar los entrenos (esto si es que lo acostumbra).

3. Identifique bien sus utensilios, botella de agua, toalla, cincho, guantes, etc…no hay nada mas penos que equivocarse y utilizar una botella equivocada o un implemento que no es suyo.

4. Tenga cuidado con los audifonos muy fuertes en sus oidos, es posible que alguien le este dando una recomendacion, una pregunta o cualquier situacion por lo que alguien pueda dirigirsele y usted no oiga, o simplemente no vea venir el peligro. Veo mucha veces personas mas concentradas pasando la musica que la concentracion que en el entreno tienen.

5. Evite el bully del gym. No hay porque poner apodos ni sobrenombres, mucho menos molestar a alguien por el cuerpo que aun esta en desarrollo o por como o cuanto ejercicio hace. Hay que respetar para ser respetado.

6. Evite la actitud del sabelotodo del gym, si nadie le esta preguntando por rutinas o alimentacion, evite acercarse a las personas por ese medio. Normalmente los entrenadores se molestan y puede causar un mal ambiente para usted en el gym. Hagalo de ser necesario y evitar un accidente o si alguien se lo solicita.

7. Lo grupos de platica son molestos, utlizar una maquina como base de platica habiendo tantas personas que la desean usar es molesto. Evite estacionarse platicando encima de las maquinas u obstaculizando los pasillos.

8. Lo entrenos en circuito pueden ser dificiles de hacer si no existe la disposicion de todos alrededor. Para hacerlos debe haber comun acuerdo y poder turnarse las maquinas. Todos pagan la couta.

9. No hable con gritos, lo voz fuerte puede desconcentrar a alguien. Trate de hablar en voz baja y mejor es evitar las conversaciones sin sentido.

10. Vistase adecuado para el gym. La bueno ropa de entreno estimula la actividad fisica, y mucha esta diseñada para tener entrenamientos mas comodos., sin embargo hay que usarla para entrenar y no para modelar.

Seguramente habran mucho mas opciones de reglas de etiqueta en el gym, pero dejo estas y a medida los lectores me den ideas, la ire posteando.

 



3 Comentarios to “ “REGLAS DE ETIQUETA EN EL GYM”

  1. julio portal dice:

    algo bien importante en el gimnasio es la limpieza, asegurandonos de recibir los aparatos limpios y de dejarlos limpios para las otras personas que los vayan a usar

  2. ave dice:

    hola quisiera q me orientaras; ya tengo casi 3 años en el gym y casi no he definido mi cuerpo. que me recomiendas. ya he probado de todo y trato de ser constante. quemadores, hc, etc etc saludos

Deja un comentario