Ir a portada de La Prensa Gráfica

CLASIFICACION DE LOS SUPLEMENTOS (parte I)

Es necesario escribir sobre este tema, ya que observo en los gimnasios y por los comentarios asi como visitas de mis clientes, la gran desinformacion sobre la Adquisicion, Utilizacion y Funcionamiento (AUF)correcto de suplementos nutricionales. 

No estoy seguro que exista una manera especifica de clasificarlos, pero para efectos de tener mejores resultados yo los clasificarí­a de 3 maneras:

1. LOS QUE FUNCIONAN A NIVEL MUSCULAR.

2. LOS QUE FUNCIONAN A NIVEL ENDOCRINO.

3. LOS QUE SIRVEN PARA ELABORAR UNA ALIMENTACION ESTRATEGICA.

Esta es una buena manera de clasificarlos, ya que para efectos de su compra y utilizacion; podemos desarrollar un sistema practico, eficiente y funcional.

1. LOS QUE FUNCIONAN A NIVEL MUSCULAR.

Digo que funcionan a nivel muscular, ya que tienen incidencia DIRECTA sobre la fisiologia interna del «FENOMENO DE CONTRACCION MUSCULAR», la gran responsabilidad sobre el desarrollo muscular depende de la eficiencia con que se lleve a cabo la contraccion muscular al momento de entrenar de ahi la importancia de la correcta ejecucion de la tecnica de los ejercicios.

Dentro de estos suplementos podemos encontrar los mas comunes que son:

* Amino Acidos

* BCAA´S

* Creatinas

* Glutaminas

* ZMA

* NOs

Todos estos suplementos son la base de los cuales se han derivado una infinidad de combinaciones, cada persona puede optar por adquirirlos de forma pura, combinada o mejorada y cada uno de ellos tiene una cierta utilizacion especifica para cada objetivo.

En el desarrollo de esta tematica, mecionare algunas mezclas que puede utilizarce aplicando la logica de la fisiologia muscular. En este aspecto quiero referirme a que si los suplementos se utilizan de manera estrategica pueden CONTRIBUIR PERO NO DAR plenamente los resultados que queremos.



4 Comentarios to “ “CLASIFICACION DE LOS SUPLEMENTOS (parte I)”

  1. edgardo calderon dice:

    muy interesante el tema,porque si he tenido dudas sobre el uso de suplementos actualmente tengo 8 meses de entrenar y tomo aminoacidos hoy en enero empese a tomar creatina y proteina whey,sobre la creatina lei que son 3 meses de ingesta luego 1 mes de reposo,luego?que recomienda o suguiere,espero ver la continuacion de sus articulos lo felicito

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Lo mejor seria que siguieras pendiente del blog, dado que en cuanto a la suplementacion, lo que mas funciona es entenderlos y ser creativos para su combinacion.

  2. edgardo calderon dice:

    gracias,estare pendiente de su blog

  3. cesar mejia dice:

    interesante fabrizzio

  4. darvin dice:

    hola….me encanta visitar estas paginas informacion muy valiosa…una consulta!!! que opina del animal pack kiero comprar uno pero kiero estar seguro de una buena inversion para mi cuerpo…gracias…

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Dale…muy buena invesion.

Deja un comentario