Ir a portada de La Prensa Gráfica

MÚSCULOS Y MUJER

imageA parte de todas las cosas que una mujer tiene que padecer para poder esculpir su cuerpo como: sacar adelante su profesión, su hogar, sus hijos, sus propósitos y metas; ellas tienen que lidiar con los estereotipos que significa tener un físico fuera de lo común.

Entre algunas de las cosas que las mujeres tienen que soporta esta:
• Comentarios negativos de sus disque amigas.
• Reprensión en sus trabajos por una supuesta mala imagen de la empresa o institución.
• Acoso frecuente en las redes sociales, por aquellos que confunden Fitness con prostitución o pornografia.
• Acaparamiento de miradas por admiración o críticas negativas.
• Falta de comprensión de su pareja muchas veces y/o familiares.
Contra estas cosas y muchas más son las que una mujer tiene que lidiar para poder salir adelante con sus objetivos físicos y el problema muchas veces es que tienen que sucumbir ante tales situaciones y ver truncados sus deseo de mejorar su físico e ir en pos de su mejor versión Fitness.
Acá tenemos que ver muchas cosas:
1) A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena. Las amigas o conocidas del rededor de una mujer que entrena para buscar su mejor versión física, se verá muchas veces retada y comprometida por la fuerza de voluntad de la chica que entrena. Tratarán de desanimarla con comentarios como:
o Te empiezas a ver cómo hombre.
o Eso te quita tiempo para tu familia.
o Mucho se gasta para estar así.
o Cuando dejes de hacerlo te vas a arruinar toda.
o Te vas a quedar estéril
o Vos no disfrutas de la vida
Asi como estos comentarios una serie de estupideces que están muy lejos de ser realidad.
REALIDAD: La búsqueda de una mujer de ir tras su mejor versión física, está muy cercana a que una mujer pueda lograr su máximo desarrollo en todas sus áreas. Hay que dejarlas en paz.
2) Estos cuidados físico incluyen que una mujer sea meticulosa para ingerir sus alimentos y muchas empresas e instituciones de gobiernos tienen políticas contrarias a estos hábitos:
o Prohíben llevar alimentos.
o Las máquinas de comida y cafeterías solo contienen comida chatarra.
o Algunos prefieren tener un lugar para que sus empleados vayan a fumar que a comer saludable.
o Hay empresas o jefes que todo resultado negativo de una señorita que entrena, se lo atribuyen al gym o a la dieta.
3) El acoso en redes sociales es muy frecuente y es que un cuerpo estético, bien formado para otras personas que se dedican al Fitness es sinónimo de valor, esfuerzo, trabajo duro y disciplina; mientras que las personas que no tienen una mentalidad aplicada al Fitness, una mujer con glúteos bonitos no dejará de significar una depravacion para ellos. Por eso frecuentemente vemos mujeres dedicadas al Fitness defendiéndose de ataques que les hacen algunos hombres, otras, cerrando sus páginas y otras inclusive ya blindadas de tantas cosas que les dicen.
4) Cuando están en la calle o centros comerciales y dejan lucir su desarrollo muscular, sobran las críticas…algunas positivas y otras negativas y es donde surgen comentarios desagradables en los que ubican a una mujer que gusta tener músculos tonificados como si fuera masculinizadose. Mucha gente critica como si el grado de muscularidad determinará el nivel de feminidad de una mujer y dejan a un lado la personalidad que tiene. Si la feminidad fuera de cantidad de músculos, podría decirse que los hombres sin músculos son femeninos?? No…la verdad que es cosa de personalidad.
5) La pareja muchas veces es la que puede determinar el alcance que una mujer pueda llegar a tener en su desarrollo muscular…es cuestión de ponerse de acuerdo…para gustos hay colores y hay muchos factores que tomar en cuenta para tomar una decisión de “hasta cuánto”.
En el caso de los,padres de familia, es un poco más difícil porque lo más probable es que sean de otra época, en donde no había nada de lo que ahora hay en cuanto al fitness. Lo más común que se escucha es que es dañino, te pueden asesorar mal, te van a dar esteroides, etc…Solo el uso de esteroides es lo que puede volver a una mujer a que se masculinice, si solo hace lo que el ejercicio y la dieta pueden hacer por su cuerpo, jamás se va a masculinizar.



4 Comentarios to “ “MÚSCULOS Y MUJER”

  1. Miriam says:

    Muchas felicidades y muchos éxitos

  2. kero says:

    Que ejercicios se puede hacer y que no cuando se padece fibromialgia.

    • Practicamente puedes hacer de todo unicamente con etas dos condiciones:
      1) Evitar trabjas musculares localizados. (mejor circuitos).
      2) Evitar la llegada de acido lactico en los entrenos.

      Attte.

Deja un comentario