Ir a portada de La Prensa Gráfica

LOS HOMBRES FITNESS

sweat-fitness-font-b-shorts-b-font-font-b-men-b-font-jogging-font-b-shortsCada vez crece mas la tendencia de los hombres en tener un cuerpo fitness y es que aca hay un problema: Acaso no era solo para las mujeres este privilegio? cuando vemos la propaganda relacionada al fitness, el 90% de esta, esta dedicada a la mujer y se deja un poco a un lado el segmento de los hombres. Podria ser probablemente porque las mujeres pueden ser mas consumidoras de este producto, pero los hombres cada vez mas estan ganado su espacio.

La moda de ser fitness ha crecido enormenmente a causa de la redes sociales, que cada vez mas gusta de ver o de proponer a una mujer fuerte, duena de si misma a la que gusta ejercitarce sin tener estereotipos que la segmentes como una mujer no solamente vanidosa, sino relacionadas a area de que es una mujer que puede dispoer de su fisico como quiera.

Pero tambien no faltan las mujeres anti-ejercicio que hacen a un lado a los hombres fitness. La creencia habitual es acerca que ellos no deben de cuidarse al extremo de una mujer o que quiza el tiempo que le dedican al gimnasio los hace que descuiden su estudio y trabajos y en el tiempo sean hombres con baja productividad economica y no le den comodidades a una mujer.

Tambien existen los mitos sobre los hombres fitness que han sido causado por los efectos secundarios de las sustancias dopantes, efectos que son relativos a una pareja sexual como:  perdida de libido, adelgazamiento del pene, encogimiento y oscurecimiento de los testiculos, eyaculacion sin expulsion de fluidos, esterilidad, y situaciones incomodas que los «steroids users» tienen como consecuencias de esas sutancias luego de su uso prolongado de años y años sin tomar en cuenta los efectos psicologicos que causa en una pareja como la furia y la depresion.  TODOS ESTOS EFECTOS NO LOS SUFRE UN HOMBRE FITNESS QUE NO SE AYUDA CON SUSTANCIAS. Por tanto no deberias de encuadrarse en ese estereotipo.

el estilo de vida de un hombre fitness es determinante en aspectos muy importantes como la salud, el auto estima, el deseo de sobresalir en lo que hace para poder seguir teniendo su vida fitness, la estetica corporal.

Desde tiempo de los griegos se destaca el ejercicio fisico como una situacion cultural, mas aquellos que luchaban por salvar su vida solo por obtener una corona de laureles, como lo hacian en los juegos olimpicos de la antigua Grecia.  hombreEntre muchos de los dichos entre Platon y Aristoteles, filosoban acerca del ejercicio corporal que debe practicarse desde que el hombre nace hasta que muere y muchas platicas relativas contenida en el libro La Republica de Platon.

Un hombre con un fisico estetico es sinonimo de salud, sinonimo de que tiene un cuerpo que le funciona bien, sinonimo de que es capaz de amarse a si mismo y con esa misma intensidd poder amar a alguien mas.  Todo esto anterior sin caer tambien en las desgracias que puede caer un hombre con buen fisico pero con objetivos desequilibrados.

Un hombre fitness tiene sus funciones optimizadas independientemente de la edad que tenga y en caso de los adultos de edad avanzada, su optima forma puede hacerlos rendir como alguien de hasta 15 o 20 años menor, es decir el rejuvenecimiento que produce el estr en forma en los hombres fitness cn edad adulta, es de gran beneficio para su trabajo. Por el contrario un hombre que no se cuida puede tner 30 años de edad pero rendier como uno de 50. Este es el beneficio que da el ejercicio en la edad biologica sobre la edad cronologica.

icomo_blindar_tu_cuerpo_2808_620x413Por todo lo anterior, es conveniente no enmarcar a los hombres fitness como si fueran egocentristas y narcisistas, pues la forma del cuerpo no determina el caracter de una persona.



Deja un comentario