Ir a portada de La Prensa Gráfica

EL ENTRENO EN MÁQUINAS DE CARDIO

imageCuando entramos a un gimnasio y observamos alrededor, podríamos decir que estamos en una verdadera jungla de hierros. Aquellos que no tienen ninguna conocimiento de las maquinaria y equipos normalmente lo más seguro es que se dirijan hacia las máquinas de entrenamiento cardiovascular debido a que posiblemente serán de más fácil y sencilla operación que las demás. Estando frente a ellas tienes que tomar la descicion de ¿en cuál vas a trabajar? Ahora las que regularmente vemos son:

* Bandas sin fin.

* Sube gradas.

* Elípticas.

* Bicicletas estacionarías verticales y con respaldos.

Las anteriores son las más comunes y existen otras pero no han tenido tanta demanda por su costos, tamaño, etc.

¿Que cuidados debes tener para el uso de una maquina cardiovascular?

1. Escoger la que mas se adapte a tus funciones anatomicas.

2. Variar el uso para no mantener la adaptacion fisicologica.

3. Conocer bien el uso y programacion.

4. Tener opcion de disponibilidad de tiempo de uso.

5. Enfocarse en el programa de entreno mas eficiente.

PUNTO 1. Es probable que tu en tu pasada vida deportiva antes de gravitar a un gimnasio probablemente estabas mas adaptado a hacer bicicleta o a correr, entosnces escoge la maquina mas parecida a esas actividades. En este caso si corrias en la calle prefiere la banda y se hacias ciclismo prefiere la bicliclata estacionaria. La actividad mas parecida a la que hacias antes, sera la mas conveniente y comoda para iniciar un buen programa de adaptacion al entrenamiento en maquinas cardiovasculares.

PUNTO 2. El entrenamiento cardiovascular en máquinas biolectromecanicas como las que hay en los gimnasios, puede ser tan adapta tuvo que el cuerpo ya no tiene efectos estresantes al estar realizando el entrenamiento sólo en una misma máquina. Hay que aprovechar la variabilidad y lo ideal es hacer en una máquina diferente cada día o cada vez que este programada en tu entreno.

PUNTO 3. Muchas veces existen las largas colas de colección de máquinas de ejercicio cardiovascular y muchos no saben como se utilizan. Hay varios factores que se deben considerar al querer usar una de estas máquinas. Los principales son el tiempo, la intensidad y con ellos el objetivo que desea seguir. Si no programas tu maquina de cardio, el trabajo que vas a hacer no sera optimo, no tendras detalles de calorias, tiempo, velocidad ni distancia y la intensidad, fuerza y dureza del entreno no va a exisitir. Muchas veces por desconocimiento las maquinas se usan sin programacion, pero esto hace un entreno ineficiente.

PUNTO 4.  En algunos gimnasios el timpo es limitado para usar estas maquinas. Si vas a un gimnasio donde te dicen que solo se puede usar por 15 o 20 min, ahi no tiene la seguridad de poder hacer un entreno pleno. Un buen entreno debe tener una disponibilidad de al menos 45 min.

PUNTO 5. Ahora existen muchas modalidades de entrenos con estas maquinas, pero el mas eficiente sera aquel a cual se adapte tu programa del momento. Las máquinas generalmente contienen ya unos programas diseñados como: Manual, montaña, intervalos, fat burn y otros. También en algunas exsite la posibilidad de que tu mismo lo crees y lo dejes grabado para una próxima sesión de entrenamiento. Podrías trabajar un aerobico suave o lo ideal es que uses el programa manual y trates de elaborar tu propio programa.



2 Comentarios to “ “EL ENTRENO EN MÁQUINAS DE CARDIO”

  1. Brooke Mejorado dice:

    Pienso que hay muchas personas que crean que “si me inscribo a una gimnasio, yo vamos a cambiar mi salud y mi estada física. Pero, a conforme a este articulo hay muchas maquinas para usar y muchas personas no saben los formas correcto en una manera que mejorará su cuerpo. Es muy importante para sabe los básicos cómo trabajarlo, el tiempo que uno necesita usar por, y cómo ajustar los configuraciones de las maquinas. Hay potencia por una persona a ir al gimnasio todos las días y nunca ver un mejora porque los personas no entiendo la curso de acción que esta el mejor por los. Es importante para encontran las maquinas que es el mejor en la curso también. Todos los personas tienen diferentes habilidades y lo que uno hace para una sesión de cardio puede no ser beneficioso para otro.

  2. Tyler Rodrigues dice:

    creo que a mucha de la gente quienes entran al gimnasio sin saber lo que hacer, es muy difícil sentirse cómodos. este guía de usar las maquinas cardiovasculares les sirven muy bien. gracias!

Deja un comentario