Ir a portada de La Prensa Gráfica

INICIANDO DESPUES DE AÑO VIEJO

Algunas personas toma el fin de año para tomarse la vacacion anual del entrenamiento y de la sana alimentacion. Faltan al gimnasio y engullen cualquier tipo de plato favorito en pequeñas, medianas y hasta en grandes cantidades.

Los cambios fisicos  que se observan en estos devastadores dias, van desde el incremento de 25 libras y un 12% de grasa, hasta aquellos que apenas logran mantenerse. Poco son los valientes que logran tener una mejoria en estos dias.

Pero, ¿Qué pasa cuando se ha pasado un tiempo de descuido fisico como el fin de año?

  • Se aumentan libras corporales.
  • Se aumenta el % de grasa corporal.
  • Se pierde masa muscular.
  • Se pierde fuerza y resistencia.
  • Se pierde el habito de entrenamiento.

Las anteriores son por mencionar las mas comunes y sobresalientes que la gente muestra en sus resultados fisicos, claro que para esto usted debe tener un asesor o consultor que puede determinarle estos valores antes y despues de las fiestas.

Otras situaciones relevantes a la salud con las que habrá que tener atencion y que usted podra encontrar son:

  • Incremento en el colesterol.
  • Incremento en los trigliceridos.
  • Incremento en el acido urico.
  • Incremento en la Presion Arterial.

Los anteriores deben ser indices que deben ser evaluados para personas mayores de 35 años que han hecho mucho desorden alimenticio, para poder tomar las medidas de correccion nesesarias, en algunos casos esta correccion se vera modificada luego de un par de meses de somerterse al regimen de entrenamiento y alimentacion estrategica.

RECOMENDACIONES PARA INICIAR DE NUEVO:

  1. Hagase una analitica sanguinea para evaluar sus niveles de grasa en sangre.
  2. Busque un entrenador profesional que puede ofrecerle resultados medibles.
  3. Inicie poco a poco su actividad fisica, la ausencia ha hecho que pierda sus capacidades.
  4. Evitese atracones de ejercicio. La gente ahora con la moda corre o hace clases de crossfit o bootcamp para provocarse un gasto calorico elevado para «quemar» lo que se comieron el dia anterior, lo que es una forma insana de estilo de vida y probablemente un psiquiatra catalogaria esto como un acto bulimico.
  5. Debe tener paciencia de que sus resultados fisicos estaran como antes o mejor que antes despues de un par de meses de haber iniciado el programa.
  6. Combine actividades fisicas anaerobicas y aerobicas, para asegurar un salud generalizada.
  7. Pongase metas reales en cuanto a lo que usted quiere lograr con su fisico.

Espero que este 2013 sea de provecho para usted y desde ya le deso suerte y aplicacion en todo lo que emprenda.

 



3 Comentarios to “ “INICIANDO DESPUES DE AÑO VIEJO”

  1. maritza menjivar dice:

    Me gusts Tu articulo pero fuera genial si me ayudas con algunas diwtas Baja’s en carbohidratos y Alta en oroteinas Te lo agradecere mucho !!!!

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Gracias, lamentablemente por este medio no puedo brindarle ninguna ayuda de ese tipo, sin embargo espero que la lectura de los blogs le ayudé a tener más conocimientos de su cuerpo.

  2. lili dice:

    hola quisiera que me ayudaras ysi merecomiendas un shake como sustituto de comida y silo puedo tomar una o dos veces por dia y estoy asiendo ejercicio con la caminadora 30 minutos tres veces por semana,y tambien cardiovascular pero qisiera bajar un poco mas rapido 5 kilos ,de sobrepeso mido 1.50 y peso 63 kilos.antes pesaba 58 kilos y estaba bien pero subi con pastillas anticonceptivas.para cuidarme.gracias de antemano por todos sus blogs muy interesantes para nosotros.

Deja un comentario