Ir a portada de La Prensa Gráfica

LO QUE HAY DETRÁS DE UN CUERPO BIEN FORMADO

Tener un cuerpo bien formado puede tener un significado diferente para diferentes personas, pero seguramente para quien más significado tiene es para la persona dueña de ese físico. La situación difícil es cuando ese físico se vuelve motivo de: admiración, critica destructiva o simplemente algo no apreciado.

Pero ¿Qué hay atrás de un físico bien formado?

Descartando la bendición de una buena genética acá quiero hacer referencia a los aspectos que coadyudan a tener ese físico bien formado:

1) Un programa de ejercicio físico.

2) Una estrategia alimentaria.

3) Un asesor de desarrollo fisico.

4) Un deseo constante.

5) Un orden de agenda que contemple entreno.

6) Voluntad inquebrantable.

7) Exposicion al que diran de la sociedad.

8) Inversion economica.

9) Equilibrio en la vida.

10) Calidad de vida.

 

  1. UN PROGRAMA DE EJERCICIO FISICO.

programa-de-entrenamiento-funcional-02Cuando observamos un cuerpo bien formado, no podemos en la mayoria de las veces suponer que ha sido producto de una mera casualidad. Ver un cuerpo bien formado es el producto de esculpir casi a diario en un sitio de entrenamiento (generalment gimansio) on diferentes metodologias que ayudan a que el cuerpo sea una especie de materia dispuesta a la forma que se le pueda dar con los diferntes programas de entrenamient. Este trabajo es muy metodico y no se logra con hacer de vez en cuando entrenamiento. Tiene que haber de por medio mucho conocimiento en cuanto a la funcion de los ejercicios, las vias de energia y los objetivos de las personas.

2. UNA ESTRATEGIA ALIMENTARIA

Jamas sera posible poder tener un equilibrio INGESTA vrs GASTO, si no se pueden tomar en cuenta la cantidad de calorias y macronutrientes que se ingieren a diario. Para tener un fisico bajo en grasa sin cuidar la alimentacion, la cantidad 40-19de ejercicio tendria que ser en demasiada cantidad para tener un gasto calorico adecuado y necesario para poder perdergrasa. Ademas que de parte de la alimentacion podemos tener los sutratos necesarios para la contruccion de los tejidos reltivos a un cuerpo bien formado: Musculos y huesos.  Hidratos de carbono, proteinas y grasas tiene funciones macro especificas en cuanto a utilizacion de energia y elementos reparadores y contructores. Otros micro elementos tienen funciones mas pequeñas, pero no menos importantes como las vitminas, los minerales y el agua. Estos elementos tanto los macro como los micronutrientes, estan en relacion al individualismo bioquico de cada persona, sin embargo son un conjuntos de normas basicas las que hay que tomar en cuenta para tener un fisico bien formado.

3. UN ASESOR DE DESARROLLO FISICO

Te daras cuenta con el tiempo que si no tiene alguien que te guie y a quien rendirle cuentas, tu mismo te sentiras satisfechos con los pobres resultados que posiblemente hayas alcanzado. Udownloadn asesor de desarrollo fisico siempre tiene que tener la forma de poderte ayudar. Aca hay de 2 tiempos: Unos mas preponderantes al entreno y menos a la alimentacion y otros mas preponderantes a la alimentacion y menos al entrenamiento. Muy importante es que este asesor fisico este capacitado para poderte hacer evaluaciones fisicas y de poder llevar una estadistica de tu evolucion. 

4. UN DESEO CONSTANTE

Los objetivos fisicos deben surgir en primer lugar de un deseo, luego deben irse alimentando por medio de los resultados obtenidos ya que son lopsicologia unico que pueden motivarte a seguir adelante. Una vez has terminado con tus objetivos (si es que los has logrado) debes ir por mas y mejores metas. Una vez el deseo de mejorar fisicamente se pierde, gradualmente el fisico comienza a sufrir un reversionismo, es decir que gradualmente se va perdiendo la masa muscular y se va aumentando el nivel de grasa hasta llegar al inicio de tu primera forma fisica. 

5. UN ORDEN DE AGENDA QUE INVOLUCRE ENTRENAMIENTO

Mucho de la impresion cuando se observa a alguien con cuerpo bien formado que posblement pasa todo el dia metido o metida en el gimnasio y no tiene nada mas que hacer. Lo anterior es totalment falso agendapues las personas que cuidan su fisico necesitan recurso para poder hacerlo y eso le ayuda a poder ir en busca de oportunidades laborales cada vez mejores. Ahora dentro de los cuerpos bien formados hay profesionales de todas las ramas que estan concientes que lo importante es posicionar dentro de sus horas diarias un tiempo dedicado al entrenamiento. Eso se llama organizacion y dedicacion, es mejor tener la conciencia de cuidar uno mismo su fisico, que tenerlo que hacer hasta cuando el doctor te lo manda. 

6. VOLUNTAD INQUEBRANTABLE

Una voluntad ferrea es una de las caracteristicas de aquell@s que tienen un fisico bien formado. Podemos estar seguros que alguien con un fisico bien formado tiene excelentes principios y valores pues ha podido cuidadar de su imagen exterior. Tomanejecutivo--644x362do en cuenta que el exterior es lo que se expone al mundo, estas personas han buscado la excelencia en este aspecto y podemos estar seguros que en un fisico que luce bien hay menos enfermedades, major disposicion para ayudar a los demas, habitos de cumplimiento de metas sin renunciar y muchas cualidades que lo hacen una persona que va en busca de su mejor version fisica y por lo tanto de su mejor version como ser humano. 

7. EL QUE DIRAN DE LA SOCIEDAD

El aspecto fisico, debido a que es algo que esta a la vista de todas las personas esta muy vulnerable a ser criticado por los demas y es ahi donde hay que luchar con los esterotipos que pueden provocar el hecho de estar fisicamente bien formado. Hay que recordar que no vivimos en una sociedad en donde el cuidadogente-feliz-en-el-gimnasio-33788523 fisico sea relevante, por tanto alguien que suele cuidarse parecera que es diferente a los demas, tiene habitos diferentes alos demas e inclusive tiene una agenda diferente a las demas. Se esta acostumbrado a alabar quien toma mas alcohol, quien come mas, quien se desvela mas y quien arma mas parrandas y dificilmente se valora a quien se cuida fisicamente. Por lo anterior es necesario tomar conciencia de los valores que tiene una persona que se cuida fisicamente y tambien tienen que saber que estaran sometidos muchas veces a la burla social. 

8. INVERSION ECONOMICA

Para poder cuidar nuestro fisico, podemos ir desde hacer ejercicio al aire libre y hacer una alimentacion balanceada, hasta poder llegar al grado de pagar un asesor fisico y/o nutricional que nos guien a alcanzar la mejor version de nosotros mismos, lo acan-stock-photo_csp8279144nterior tiene un costo. Pagar por un lugar adecuado de entrenamiento tambien tiene un costo y escoger los alimentos mas nutritivos requeire de hacer una inversion extra sobre alguien que solamente engulle calorias por llenarse. Por tanto cuando se ve a una persona fisicamente en buen estado, debe reconocerse que dicha persona hace una inversion importante en su fisico. Aca es donde cabe valorar si es mas importante invertir por ejemplo en un vehiculo automotor caro de lujo o si es mejor invertir en el propio fisico. 

9. EQUILIBRIO EN L VIDA

Usted seguro se pregunta ¿Como es posible que alguien se mantenga tan bien fisicamente y no desacroyoga-8cuide las demas areas de la vida? La respuesta es muy sencilla, las personas que se cuidan fisicamente se organizan de ta manera que puedan tener tiempo y las emociones disponibleas para poder entrenar. El balance emocional es fundamental para poder tener entrenamientos de calidad y una concentracion suficient para poder dar todo de si mismo en cada entrenamiento y en cada tiempo de comida. Por lo anterior se trata de tener en balance los estudios, el trabajo, la familia, las relaciones personales, relaciones sentimentales, finanzas y todo lo que conlleve a tomar desiciones importantes en la vida.

10. CALIDAD DE VIDA

Imaginese ud pensar que su condicion y forma fisica ya no representan un estres mas para su vida, eso es lo que sienten las personas fisicamente en forma; disfrutan de una mejor salud, de habitos de la vida diaria mas faciles y eficaces, la autoconfianza de poder lucir siempre presentable, lucir bien su ropa, ser de inspiracion para los demas, poder buscarn el balance en la vida y lo mas importante saber que puden lograr la mejor verion de ellos mismos y que estan plenos como seres humanos. 376914_386145248119366_1308758898_n



Un comentario to “ “LO QUE HAY DETRÁS DE UN CUERPO BIEN FORMADO”

  1. Ron dice:

    Es correcto , tienes que prepararte mentalmente para el desafío .,,querer es poder !
    Si fuese facil cualquier individuo lo aria.
    Esa es la diferencia con quienes si pueden y quieren cambiar ( por que no es fácil solo aquel que en verdad lo quiere!

Deja un comentario