Ir a portada de La Prensa Gráfica

SEGUNDA SEMANA 2011 Y CORRIENDO…

Ya llegamos a la segunda semana del año y quizas aun no te has hecho presente en el lugar de entrenamiento que te propusiste, veamos que puede estar pasando:

1. El impulso de las fiestas navideñas y de fin de año aun te sigue afectando.

R/ Cuando se ha tenido un tiempo de banquetes, bebidas, desvelos, generalmente el cuerpo queda mas cansado que relajado y no te alcanzaron los dias para recuperarte, probablemente ahora ya estas a tono y dispuesto a iniciar.

2. Quizas el proposito de ponerte en forma no fue en serio.

R/ Quizas te dejaste llevar por los propositos de otros al escucharlos, y es el proposito de medio mundo ponerse en forma a principios de año. No seria malo que te lo tomaras en serio.

3. Quizas la persona con la que pactaste aun no se ha definido es estas esperando que lo haga.

R/ Siempre por la voragine de dejarte llevar, pactaste con alguien incapaz de llevar a cabo este proposito. Olvidalo…quizas nunca inicie…inicia tú YA.

4. El lugar donde ibas a entrenar repentinamente subio los precios y se sale de tu presupuesto.

R/ Ahora hay de todo en el mercado de los gimnasios y acondicionamiento fisico, desde un simple alquiler de maquinas sin supervicion, hasta los entrenadores personales. Recuerda que lo barato sale caro y los entrenadores sin titulacion profesional no tienen vocacion. Finalmente estan lo parques y al aire libre…es cosa de voluntad.

5. En el trabajo aumentaron los compromisos y la empresa esta en su mejor epoca y no puede descuidarla.

R/ Si no te cuidas y te pones en forma, no vas a rendir tambien. Si tienes los recursos de apoyar un programa de acondicionamiento fisico corporativo…llevalo adelante, si eres un empleado que no tiene ese alcance…preocupate por ti mismo.

6. La mala alimentacion te ha dejado mal trecho y hasta tomar la desicion de ir a entrenar te cuesta tomarla.

R/ A veces la alimentacion de fin de año fue tan mala qe los niveles de energia e intoxicacion disminuyen los niveles de energia. Lleva a cabo un periodo de desintoxicacion y ponte a hacer ejercicio.

7. Miedo de iniciar tu propio compromiso.

R/ Quizas el nivel de compromiso que manejas es tan grande que te vocaras en querer lograr tus objetivos. El entusiasmo exagerado no te ayudara a mantenerte enfocado.

8. No te dan la formula magica de grandes resultados con casi nada de esfuerzo.

R/ No hay formulas magicas…todo buen resultado requiere de esfuerzo propio y voluntad ferrea.

9. Te van a criticar en la iglesia.

R/ Aunque no creas, Dios esta interesado en tu condicion fisica. El desea que nos desarrollemos en todo sentido. Intelectualmente nacemos y debemos desarrollar nuestra mente con los estudios, tambien nacemos con una forma corporal y podemos desarrollarla y mejorarla con el ejercicio.

10. Un viaje inesperado.

R/ Inicia donde estes, en las gradas del hotel, la calle, etc…



Un comentario to “ “SEGUNDA SEMANA 2011 Y CORRIENDO…”

  1. Franco dice:

    Hola Frabrizzio:
    Para mi se pasó el mes y no he iniciado, tengo 36 años, mido 170 cm. y actualmente peso 175 lbs, de cintura estoy midiendo 194 cm.. Lo que quiero es iniciar con un buen programa y por eso recurro a su blog.
    1- Qué tipo de ejercicio debo hacer inicialmente durante los 5 días de la semana para bajar cuanto antes los 194 de cintura y llevarlo a 184 cm. (desde el 11 diciembre no hago ejercicio)
    2- Si ud. sabe de alguna clinica de evaluación fisica para hacerme un chequeo antes de iniciar con un ejercicio de cardio y pesas.
    Muchas gracias por su atención.
    La siguiente pregunta me gustaría me la responda a mi correo: Cuando cuesta una evaluacion física y el asesoramiento (teoríco) para seguir una rutina de ejercicio. Si ud. tiene su clinica particular de asesoramiento. Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Pues a eso es a lo que me dedico….puede llamar al 2264-0584 y solicitar una cita para la evaluacion.

Deja un comentario