EN SU MUNDO

La bicicleta es, para la mayoría de los niños, el primer vehículo en su vida, y en los países del Tercer Mundo, quizá, el único. Por extraño que parezca, se le coge un gran cariño. Existen más de dos billones de bicicletas en el mundo y cada vez más la necesidad de un medio de transporte que no contamine es una prioridad para nuestro planeta.

El pasado Día del Niño, en KmCero503 quisimos hacer algo para compartir nuestra alegría de poder pedalear en nuestra bicicleta por todo el país, pero más que eso, quisimos entrar en ese mundo de los niños, tan especial para ellos, pero tan lejano para nosotros.

La idea era compartir los beneficios y la versatilidad de este vehículo que, a pesar de tener más de 200 años, no ha perdido su práctica y sencilla forma para transportarnos propulsados por nuestra propia energía. Esto, para un niño, es algo mágico, es como desplazarse volando sobre el piso; nos puede mover frente a la cuadra de nuestra casa como nos puede llevar alrededor del mundo.

Nuestro objetivo era compartir con ellos una mañana llevándolos de un lugar a otro transportados en un carrito especial para niños. Como todo lo que van descubriendo a su alrededor, esta experiencia era algo nuevo para ellos. Muchos ya se han subido en autos o buses, quizá hasta en aviones, pero la idea de subirse en algo tan sencillo y práctico iluminaba sus ojos.

Además del recorrido, queríamos hacer algo que muy pocas veces los adultos hacemos con los niños: escuchar lo que decían. Y les hicimos preguntas como ¿qué piensas de la bicicleta?; si fueras presidente de El Salvador, ¿qué harías con las bicicletas?
Quedamos sorprendidos con sus respuestas, pero también quedamos maravillados de ver sonrisas en sus rostros, la alegría y esa chispa en los ojos que nosotros los adultos hemos dejado engavetada en algún rincón de nuestro corazón. Quizá cuando montamos nuestra bicicleta ya hemos perdido esa sensación de maravillarnos con este medio de transporte que cada vez va retomando su lugar en nuestra sociedad y el mundo entero.

Sus palabras

La bicicleta para mí significa pedalear. Si fuera presidente, le daría bicicletas a la gente. La medida de precaución que se debe utilizar es usar casco.
A mí me gusta la bicicleta. Si fuera presidente, le daría bicis a los niños. Para andar en bicicleta se deben usar casco y rodilleras.
La bicicleta para mí es diversión. Si fuera presidente, jugaría con todos los niños. La medida de precaución que se debe utilizar son las rueditas.
La bicicleta para mí significa jugar. Si fuera presidente, la compartiría con todos los niños.
La bicicleta para mí significa jugar. Si fuera presidente, le daría bicicletas a los niños. La medida de precaución que se debe utilizar es usar rodilleras.
La bicicleta para mí significa andar paseando. Si fuera presidente, le donaría bicicletas a todos los niños. La medida de precaución que se debe utilizar es no meterse en medio de los carros y andar a la orilla.
La bicicleta para mí significa que me la compraron y tenía rueditas de seguridad y todos se reían de mí. Luego se las quitaron y aprendí a andar luego de que me caí varias veces. Después se la di esa con ruedas de seguridad a mi hermanito porque es un bebé y no ha probado ninguna bici, y ahora tengo otra. Si yo fuera presidente, las vendiera.
La bicicleta es para dar vueltas y divertirse. Si fuera presidente, quisiera que todos la tuvieran. La medida de precaución que se debe utilizar es usar casco y mirar al frente.
La bicicleta para mí significa mucho ejercicio. Si fuera presidente, las regalaría para que todos fueran al trabajo. La medida de precaución que se debe utilizar es usar siempre casco.
Andar en bicicleta es muy divertido y me relajo. Lo que tengo que hacer cuando ando en bicicleta es frenar cuando hay alguien en el camino. Si fuera presidente, se las daría a los niños.

 

Un día para recordar

Eso es todo amigos

El conejo Milk nos veía sorprendidos a nuestro paso con la bicicleta. Para nosotros fue una experiencia muy bonita. Más que compartir con los niños, nosotros estamos agradecidos con ellos, que compartieron ese sentimiento tan especial de amor por este vehículo mágico llamado bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *