RÉCORD EN LA PANAMERICANA

El ciclista sueco Michael Strasser, de 23 años, partió en julio desde Alaska rumbo al extremo sur del continente americano. Su meta era completar la hazaña de pedalear 22,000 kilómetros en 100 días, y lo logró en menos tiempo. Ayer arribó a la capital de Tierra del Fuego. “Supercontento y encantado de haber llegado a Ushuaia con salud y un nuevo récord mundial”, escribió este ciclista. Strasser entra en los libros de récord mundiales tras completar esta histórica proeza al arribar a la ciudad de Ushuaia desde Alaska, EUA, en apenas 84 días, 11 horas y 50 minutos, es decir, batiendo en 15 días el récord anterior en poder del norteamericano Dean Scott que en mayo de este año completó el mismo tramo en 99 días, 12 horas y 56 minutos; previamente el mexicano Carlos Santamaría lo realizó en 117 días.

El momento en que Strasser anuncia en su cuenta de Facebook haber completado la hazaña de recorrer la carretera Panamericana de punta a punta.

El ciclista sueco llegó el 16 de octubre a las 9 de la noche a la capital de Tierra del Fuego a bordo de su “máquina”, luego de haber pedaleado 22,642 km. En las últimas horas, pudo sortear con éxito el fuerte temporal de viento que arreció en el norte de la isla. Para completar su hazaña desde que partió de Alaska, el ciclista europeo tuvo que pedalear diariamente un promedio de 268 kilómetros, con unos increíbles picos de 400 km.

Según consignaron medios austríacos, además de conseguir una nueva e impresionante marca, Strasser recaudó más de 35,000 euros para la fundación Racing4Charity (Corriendo para Caridad). “Nunca hubiera soñado con que mis fans, sponsors, y los aficionados fueran tan generosos para mi Proyecto de Caridad”, celebró el joven deportista teutón, quien se fotografió feliz junto a sus familiares junto al cartel que da la bienvenida a Ushuaia.

A su llegada a Ushuaia fue recibido por una tormenta de nieve. Su tour se denominó #Ice2IceBike (De hielo a hielo en bicicleta)

Siguiendo sus pasos

Este año ha sido peculiar porque tres ciclistas están en busca de romper el récord en esta ruta, Strasser es el segundo. El tercero, con 60 días en ruta, y acercándose a Ecuador, es el alemán Jonas Deichmann quien partió en agosto desde el océano Ártico, en Alaska, con el objetivo de recorrer los 23,000 km de la carretera Panamericana hasta Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. Al igual que Strasser, el viaje es realizado en solitario y no tendrá soporte. Su objetivo es completar toda la ruta en menos de 100 días. Aunque esa era la idea que tenía en agosto, antes de que Strasser lo lograra en 84 días.

Jonas Diechmann en su paso por Honduras hace dos semanas.

“Si bien la velocidad y el rendimiento son importantes, también quiero tener una gran aventura y experimentar los increíbles paisajes y culturas a lo largo del viaje. ¡Qué podría ser mejor que viajar solo a lo largo de la conexión terrestre más larga del mundo!”, comenta Deichmann en su blog.

En subida hacia Ecuador.

En 2017, este ciclista y aventurero se convirtió en la primera persona en cruzar Eurasia en bicicleta y con solo su poder humano estableciendo un récord mundial para el ciclismo en ser la personas que cruzó más rápido Europa y Eurasia. Así que con su experiencia todavía tiene posibilidades. Pero tomando en cuenta la noticia del récord de Strasser, a Deichmann solamente le quedan menos de 30 días para llegar a su objetivo.

Diechmann hace entre 200 a 250 km diarios. La cantidad de kilómetros cada vez se hace más pesada a su llegada a la cordillera de Los Andes.

A pesar de que tendrá que pedalear más duro para poder completar el recorrido y aunque está a punto de emprender el descenso de la cordillera de Los Andes rumbo a Perú, Bolivia y luego a Argentina, la distancia todavía es larga. Pero incluso si no completa su viaje en menos tiempo, para sus seguidores en redes sociales desde ya es un ganador solo con recorrer en solitario toda la carretera Panamericana.

3 thoughts on “RÉCORD EN LA PANAMERICANA

  1. El tapón de Darien. ¿Cómo lo atravesó ? ¿ Llevaba coche de asistencia con todo lo necesario ? , Recambios , comida , bebida , ropa , etc ,etc .
    Aunque así fuese no deja de ser una GRAN HAZAÑA .
    Pero si iba arropado , las asistencias , también tienen su mérito.
    Hablo sin saber por eso pregunto como fue.
    Gracias

    1. El Darien lo atraviesan en avión desde Panamá hasta Cartagena, Colombia. Parte de los requisitos para que sea un verdadero récord mundial es que lo deben hacer en solitario, sin carro seguidor o asistencia externa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *