Lo que vimos en la Feria TIC El Salvador 2011

Tal como se había anticipado, del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrolló la Feria TIC El Salvador 2011, la edición inicial de este importante evento, primero en su género en nuestro país. Los comentarios de los asistentes y participantes ponen de manifiesto el buen resultado de este esfuerzo, abriendo el camino hacia futuras ediciones.

Algunas de las principales características que identifican a esta feria de otros encuentros y eventos en El Salvador son:

La entrada principal de CIFCO, la que da acceso al Pabellón Centroamericano, se encontraba decorada de acuerdo a la ocasión.

Alrededor de 80 entidades, tanto del sector privado, empresarial y académico, como del público, presentaron sus avances, propuestas y ofertas en los espacios diseñados para este fin.

Se presentaron varias charlas y conferencias sobre diversos temas tecnológicos, tanto dentro del evento GoTIC 2011, organizado por CasaTIC, Coninfo 2011, preparado por ASPROC y la reunión del Social Media Club de El Salvador.

Se premió por parte de ASPROC al profesional del año en la disciplina de las tecnologías de información y comunicación, así como a los mejores estudiantes egresados y se agradeció a las universidades que apoyaron los proyectos de investigación.

Se preparó un espacio con sillones, sillas y mesas cómodas para que los asistentes pudieran relajarse y/o sostener reuniones informales de trabajo o negocios.

El ambiente del local, el Pabellón Centroamericano de CIFCO, fue acondicionado especialmente para proveer un entorno tecnológico, usando iluminación, personas ataviadas con motivos tecnológicos y otros elementos de decoración.

Fue preparado y coordinado por un grupo de organizaciones del sector privado en alianza con representantes del gobierno de El Salvador.

Una entrada diferente

Como parte de la ambientación, los diseñadores de la empresa Imagina, contratada para este fin, crearon una entrada especial a la Feria TIC 2011, en la forma de un túnel que debía ser cruzado para pasar desde la entrada principal de la Feria TIC hacia la zona de los expositores.

Recorrido visual resumido

A través de un breve recorrido visual de 10 minutos, podemos recordar y/o reconocer la mayor parte de los expositores en la Feria TIC El Salvador 2011.

Por supuesto, lo que corresponde enseguida es revisar lo ejecutado en esta edición 2011, la primera, y plantear nuevos retos y mayores metas de participación, tanto de expositores, patrocinadores, conferencistas y visitantes, para laa próxima Feria TIC El Salvador.

——–

Gracias a todas las personas, empresas, instituciones de gobierno, ONG y demás actores que apoyaron, patrocinaron, participaron y visitaron la Feria TIC El Salvador 2011.

 

3 comentarios sobre “Lo que vimos en la Feria TIC El Salvador 2011”

  1. Hola:

    Esperamos hacer esta feria todos los años en Octubre. Además, hacemos las celebraciones del Día de Internet en Mayo. Mantente atento.
    Saludos,

  2. lo del dia del internet si ia pero no se si hacen eventos solo se q de la paguina se concursa en un diseño para logo del año y fotografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *