ProInfo: Celebrando al Profesional en Informática en El Salvador

Como en ocasiones anteriores, las organizaciones Conexión, SVNet, CasaTIC y ASPROC vuelven a coordinar iniciativa y esfuerzos para conmemorar y celebrar el Día del Profesional en Informática en El Salvador.

Si bien el día del Profesional en Informática está establecido por decreto el día 5 de octubre, los eventos para celebrarlo se realizarán los días 9 y 10 de octubre, en el hotel Holiday Inn, bajo el nombre de ProInfo, Productividad y Tecnología, que este año reunirá a dos importantes congresos: el martes 9 se desarrollará el ConInfo (Congreso de Informática), de ASPROC, y el miércoles 10 se realizará el GoTIC (Gobierno y Tecnología), de CasaTIC.

La profesión informática es tan cambiante y dinámica que la mejor forma de celebrar esta fecha es compartiendo conocimiento. De ahí que ambos congresos contarán con expertos ponentes, tanto nacionales como de otros países, para que nos hagan conocer las diversas experiencias, tecnologías, soluciones y propuestas que se están desarrollando o están por ocurrir en este campo.

Charlas y exhibiciones

Podremos escuchar y participar en interesantes conferencias, tales como la experiencia Vive Digital, de Colombia, a cargo de Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Software de Colombia, así como el modelo de cooperación entre el gobierno y las empresas privadas de ese país, en torno a los temas de Sociedad del Conocimiento.

En GoTIC, un evento preparado para funcionarios de tecnología del gobierno, también habrá charlas sobre seguridad, aplicaciones que va de lo tradicional a la nube, el uso de middleware para el gobierno, atención ciudadana, e-learning en la administración pública, gestión de amenazas avanzadas, y más.

En ConInfo, dirigido a una audiencia más general, compuesta por estudiantes y profesionales de esta rama, se tocarán temas como derechos y servicios en TIC hacia la población, Big Data, ALM (Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones), NFC (Comunicaciones de campo próximo), exportación de software y servicios en la nube, entre otros.

Durante los dos días estarán también a la vista de todos los visitantes una serie de exhibiciones (stands) que mostrarán sus productos y servicios, haciéndolos disponibles para las personas, empresas e instituciones.

Premiaciones

Adicionalmente, el día 9, hacia el final de la jornada, se entregarán premios a los mejores proyectos que han sometido a consideración los estudiantes de varias universidades ante el jurado de ASPROC.

Los mejores estudiantes de las carreras relacionadas con la informática, la computación y los sistemas, a propuesta de cada universidad, también recibirá distinciones por parte de ASPROC.

Finalmente, como ya es costumbre, se reconocerá al Profesional del año, seleccionado por ASPROC entre las propuestas que sus agremiados han realizado, cerrando de esta forma la jornada de celebración.

Muchos actores para hacerlo realidad

Organizar estos eventos ya se está convirtiendo en tradición en nuestro país. Además de las instituciones mencionadas antes como parte del grupo organizador, Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador, Asociación SVNet, Asociación Salvadoreña de Profesionales en Computación, y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones, este evento cuenta con el apoyo del gobierno de El Salvador, por medio de ITIGES, Innovación y Tecnología Informática del Gobierno de El Salvador.

Los patrocinadores, entre los que se cuentan las empresas JMTelcom, Columbus, McAffee, Grupo Consisa, PBS Xerox, VMWare, Sefisa, HP, Ideas Buró, La Prensa Gráfica, son también actores importantes, pues además de mostrar sus productos y servicios, apoyan económicamente los eventos.

Sólo nos queda aprovechar estos esfuerzos y asistir estos días a visitar los stands y escuchar las charlas, según nuestros intereses.

 

Un comentario sobre “ProInfo: Celebrando al Profesional en Informática en El Salvador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *