El Día de Internet, en su quinto año, se multiplica en El Salvador

En lo que ya es una tradición en El Salvador al cumplir su 5º año consecutivo, durante la semana que incluye el 17 de mayo, se desarrollarán varias actividades en muchos lugares del país para difundir las ventajas de Internet, y compartir experiencias sobre los usos más novedosos y productivos de esta herramienta que cumplirá 18 años en nuestro país al final de este año 2013.

El lema general de este año es “Comunicación y diversión con un solo clic”, basado en una idea propuesta por personal de los telecentros de Asociación Conexión, que junto con Asociación SVNet, son las instituciones organizadoras del evento desde su primera edición salvadoreña, en el año 2009. Basado en este concepto, la celebración tiene su propio logo.

Diseño original de Javier Ibarra, donado a DDI El Salvador

Este año, son más de 30 instituciones, entre universidades, empresas privadas y públicas, asociaciones, gremiales y otras, las que conforman el Comité de Impulso, que apoya y acompaña a los organizadores, proveyendo charlas, ponentes, espacios, artículos, concursos, premios y una variada serie de actividades.

Todas las actividades a desarrollar durante la semana, los lugares, horas y ponentes, así como un buen cúmulo de información sobre la celebración, los patrocinadores, organizadores y miembros del Comité de Impulso, aparecen en el sitio web oficial del evento, que como todos los años, es www.diadeinternet.org.sv.

Nuevas adiciones

Las primeras actividades dan inicio tan temprano como el sábado 11 de mayo, en el Bar Camp en la Casa Tomada, de 8 am a 12 m, y continúan el lunes 13 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde a partir de las 4:45 pm se inaugura oficialmente la semana de actividades, que finalizan el lunes 20 de mayo en la Universidad Tecnológica.

El Bar Camp es una de las novedades de este año. Un evento en el que se imparten y reciben charlas que se convierten en conversaciones con la audiencia respecto a los tópicos que los mismos participantes que desean presentar una ponencia anotan al principio de la jornada.

Otra novedad es la Internet Party, que cerrará el Día de Internet, el 17 de mayo, en el local de Nvy, a partir de las 9 pm, con barra libre durante 3 horas por el valor de la entrada, que es de $15.

Los concursos para este año son dos: uno de fotografía digital realizada con cámara de teléfono o dispositivo móvil, y uno dirigido a niños para ayudar a crear la mascota del Día de Internet en El Salvador. La información de ambos se encuentra también en el sitio web oficial.

El 17 de mayo, en el hotel Real Intercontinental, se desarrollarán dos eventos en forma simultánea, como es tradición: el Congreso y el LAN Party. En el Congreso, cuya entrada es por invitación, con un valor de $125, se contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales, de empresas tales como Google, NIC MX (registro de nombres de dominios de México), Cisco, Lab Medios y otras más. El LAN Party, como todos los años, cuenta con entrada libre, y desde las 9 am hasta las 7 pm permitirá a todos sus visitantes observar, conocer, participar, preguntar, interactuar y hasta jugar con los distintos stands que los ponentes tendrán a disposición del público.

Logo multiplicado por 7

A diferencia de otros países, la convocatoria y coordinación en El Salvador para realizar actividades con un sentido y objetivo común reúne a un buen número de participantes en sus distintos roles, y asimismo cuenta con bastantes asistentes a las distintas jornadas.

El período que va desde el sábado 11 hasta el lunes 20 está colmado de actividades en varios lugares del país, gracias al dinamismo, generosidad y actitud de servicio y deseo de compartir conocimiento de varias decenas de conferencistas, coordinadores locales, organizadores generales, medios de comunicación y muchas personas que confían en que ésta es una herramienta que aporta valor a las actividades productivas, educativas y personales que cada uno realiza hoy en día.

A partir de esta excelente cobertura en cantidad de días, los organizadores locales han decidido modificar levemente el logo oficial de Día de Internet en El Salvador. Utilizando siempre el logo mundial, se le ha agregado la leyenda “x 7”, simbolizando que en nuestro país el Día de Internet se celebra durante una semana de 7 días, o más.

Participemos todos en estas interesantes y entretenidas jornadas durante algunos o todos los días en que se han programado. Hay garantía de que aprenderemos más acerca de una de las herramientas más útiles creadas por la humanidad, y que cuenta con multiplicidad de facetas.

Celebremos, participemos, invitemos, vivamos todos juntos el Día de Internet 2013 en El Salvador.

 

Un comentario sobre “El Día de Internet, en su quinto año, se multiplica en El Salvador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *