El Monstruo se lanza a conquistar El Salvador

Recientemente se dio a conocer en El Salvador de forma pública el trabajo desarrollado durante varios años por personas muy creativas e innovadoras, reunidas bajo el nombre empresarial de El Monstruo Interactive Media.

Por medio de la combinación y aplicación creativa y artística de técnicas de proyección, animación e interacción, El Monstruo genera ambientes llenos de luz, color y tecnología para acompañar la realización de eventos diversos, de una forma original.

blog277img01

Se trata de una oferta nueva y diferente a las tradicionales formas de hacer publicidad y mantener presencia comercial y mercadológica durante la realización de eventos, reuniones, conferencias, fiestas y congresos, ya que se incluye proyecciones sobre paredes y fachadas, así como la capacidad de incorporar la interactividad con los asistentes.

Ofreciendo servicios novedosos

Algunos de los servicios que El Monstruo ha integrado dentro de su catálogo de ofertas son tan innovadores que requieren su propia definición y explicación.

Mapping

El mapeo de figuras e imágenes proyectadas sobre superficies que no necesariamente son planas y lisas. En su versión básica, es la proyección ambiental de imágenes, vídeos, logotipos y efectos audiovisuales.

blog277img02
Foto cortesía de El Monstruo

El Mapping Show es la proyección especial de animaciones y efectos visuales en tiempo real sincronizadas al ritmo de la música, con opción de luces led, adaptadas a la estructura arquitectónica existente, o proyectadas sobre estructuras especiales diseñadas y construidas para este propósito y ocasión. Se puede crear un ambiente inmersivo por medio de proyecciones múltiples.

Para la proyección se pueden usar superficies bidimensionales y tridimensionales, edificaciones, escenarios, salones, pantallas, estructuras recubiertas con tela o lona, perfilería, siluetas recortadas o cualquier superficie u objeto de color blanco.

blog277img03
Foto cortesía de El Monstruo

El Mapping 3D es una producción audiovisual en la que por medio de la animación 3D, efectos ópticos y visuales en tiempo real sincronizados con la música o el sonido, se logra efectos de inmersión más integral.

blog277img04
Foto cortesía de El Monstruo

Experiencias interactivas

Dentro de esta categoría de ofrecimientos, se incluyen los juegos interactivos acordes al evento o marca, las paredes o muros de tuits, las fotos mágicas y más.

La particularidad de los juegos interactivos que se instalan es que permiten la interacción natural sin usar controles, sino el propio cuerpo que es detectado por medio de sensores.

blog277img05
Foto cortesía de El Monstruo

La Tuit Wall, o muro de Twitter, permite la interacción en tiempo real con el flujo de Twitter usando un hashtag determinado. Los usuarios pueden manipular el tuit como algo físico.

La Galería interactiva permite visualizar y manejar una galería de fotos o imágenes con gestos de las manos, sin tocar la pantalla y sin usar un control.

La Foto Mágica es una cabina de fotos en la que se detecta el rostro y lo puede montar y combinar con otra imagen o elemento gráfico, en solitario o en grupo, permitiendo la creatividad y diversión de los participantes.

La Marioneta 2D permite convertir al personaje o mascota de una marca en una marioneta virtual que responde a los movimientos del usuario

blog277img06
Foto cortesía de El Monstruo

Diseño de la Experiencia del Usuario

El Monstruo se mantiene innovando, y haciendo uso de la electrónica, la programación digital, las imágenes, el vídeo y audio, el movimiento y la combinación de colores, convierte las experiencias de sus usuarios en algo distinto a lo habitual y más acorde al estilo de vida al que nos hemos acostumbrados con el avance y difusión de la tecnología digital.

blog277img07
Imagen cortesía de El Monstruo

La aplicación creativa de los diseños electrónicos, la concepción de espacio, colores, movimiento e interacción a las marcas, productos y servicios tradicionales, permite una comercialización, publicidad y presentación al potencial cliente de una forma más llamativa y novedosa.

Reunir la imaginación de los creativos publicitarios y la capacidad técnica de El Monstruo puede ser la clave de una buena oferta de los bienes y servicios tradicionales, que sea atractiva y refrescante para el público.

 

 

Un comentario sobre “El Monstruo se lanza a conquistar El Salvador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *