En El Salvador celebramos el Día de Internet por 6º año consecutivo

De similar forma en que cada año aumenta el número de personas que se conectan a Internet, tanto en El Salvador como en el mundo entero, y que las aplicaciones y actividades que podemos realizar por medio de la red van en aumento, la cantidad de personas, instituciones, empresas y organizaciones que se unen a la celebración del Día de Internet en el país continua creciendo.

Desde 2005, al concluir la Cumbre de Sociedad de la Información en Túnez, se definió que el 17 de mayo de todos los años serviría para celebrar el Día de Internet a nivel mundial. En nuestro país iniciamos estas celebraciones en 2009, y desde entonces, las asociaciones Conexión y SVNet organizan, en forma coordinada con un creciente número de instituciones y empresas, integrantes del Comité de Impulso, y el apoyo de varios patrocinadores, locales e internacionales, los distintos eventos en torno a esta fecha.

blog282img01

Para satisfacción de los salvadoreños, y gracias a la generosa disposición de muchas personas y entidades, nuestro Día de Internet se multiplica por una semana completa, y este año habrá actividades, la mayoría de ellas de acceso gratuito, desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de mayo. El programa y agenda completos se encuentran en www.diadeinternet.org.sv.

Con mascota propia

Una de las actividades realizadas en 2013 en el marco del Día de Internet fue un concurso infantil para dibujar la mascota del Día de Internet de El Salvador (DDI SV). El ganador, Bryan Rodrigo Duarte López, en ese entonces de 8 años, presentó el dibujo que fue seleccionado como ganador del primer lugar. Como se había establecido, el dibujo ganador sería la base para diseñar y dibujar, por manos profesionales, la mascota del DDI SV.

Mascota DDISV Eddi

Eddi, como fue bautizado, aprovechando el acrónimo que resulta de El Día De Internet, ha sido presentado a la sociedad este año, y está acompañando las celebraciones de toda la semana en el país, invitando a jóvenes y adultos, independientemente de sus oficios y actividades, a que nos acompañen en la mayor parte de estos eventos.

Otro cambio ocurrido en el país es en el logo oficial. Para hacer énfasis en la cantidad de días que están llenos de actividades, se agregó al logo salvadoreño de DDI, además del sitio web local, terminado en SV, un factor de 7, simbolizando que en el país se celebra la fecha con una semana de actividades y eventos en distintas sedes.

La distribución en la semana

Es interesante y conveniente conocer de antemano la programación de charlas, conferencias, foros y demás actividades, puesto que se llevarán a cabo en distintas sedes en varias ubicaciones dentro del país.

La mejor referencia de la agenda se encuentra en el sitio oficial de las celebraciones, ya que además de aparecer en forma completa, si fuera necesario se actualizaría con más facilidad. Varios medios de comunicación en radio, televisión y prensa escrita, además de Internet, contribuyen mucho con la difusión.

blog282img02

Como se aprecia, todos los días de la semana presentan actividades en diversas instituciones. El jueves 15, particularmente, se desarrollará el evento principal, en el hotel Real Intercontinental, que comprende, a su vez, dos grandes actividades. Por un lado, se realizará el Congreso Internacional, el único evento de toda la semana que tiene un costo de admisión de $125, y en paralelo, en el mismo hotel, durante todo el día se desarrollará el Lan Party, actividad de libre acceso que presenta iniciativas, propuestas, creaciones y actividades de varias entidades, y nos brindan una idea de lo que se está haciendo en el país utilizando el acceso a la red.

blog282img03

Habrá actividades, charlas y presentaciones para todos los gustos y necesidades, lo que hará posible que todos aprendamos y reflexionemos sobre algunos de los procesos y avances que se están desarrollando en nuestro país y en el mundo alrededor de la herramienta tecnológica más poderosa y útil que tenemos a nuestra disposición, la red Internet.

¡Vívelo! ¡Comunícalo!

 

4 comentarios sobre “En El Salvador celebramos el Día de Internet por 6º año consecutivo”

  1. Muchas Felicitaciones a todos los organizadores, colaboradores y participantes de la celebración de EDDI (* 1 semana) en El Salvador.

    Miguel Alcaine
    Representante de Area
    Unión Internacional de Telecomunicaciones

  2. Estara muy interesante el evento. ¿Como se puede saber los temas que se trataran en cada universidad?

  3. Q buen trabajoesta hacienda ud. Dn Lito cre o q no hay similar en centroamerica(ome equivoco??). Pero no dberai de ser el dia d ela internet ams bien dberai de ser uan semana. El team poude ser abordado de tantaserspectivas NO solo academicas,invesitgativas q son los receprores mas naturales de estos instrimentos(web),pero hay sectores q se qudean fueran: los marketing,political consultants,emprendedores(pymes),y sobre tod los Cipotes,teens,ahora hay un auge de medios digitales y los comics!!(hace tu propio comic!!)guanacomanga!!,y no entiendo porque no aprovecagn los dept.stores para inroducir lo mas ultimo en elmercado digital:Smartvs,tablets,Knidled conel soporte, de Samsung,microsoft,LG,etc.Felicitaciones Don Lito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *