La octava edición del Día de Internet en El Salvador

Con el tema principal “Internet de los humanos y de las cosas”, se llevará a cabo en nuestro país, por octavo año consecutivo, las celebraciones con motivo del Día de Internet. Si bien se trata de una fecha establecida con carácter internacional el 17 de mayo de cada año, no son muchos los países que lo celebran, y menos aun, los que lo hacen con la intensidad, variedad y alcance como lo hacemos en El Salvador.

Gracias al apoyo y acompañamiento de un número creciente de instituciones, organizaciones, empresas y personas, muchos estudiantes y el público en general puede asistir sin costo a muchas conferencias, charlas, exposiciones y otros eventos que las universidades y otras instituciones participantes alojan en sus recintos

Mascota DDISV Eddi v1

El Día de Internet en El Salvador incluso tiene su propia mascota, producto de un concurso de dibujo entre niños en 2013. Fue bautizado como Eddi (El Dïa de Internet) y acompaña la mayor parte de artes y diseños utilizados junto al logo oficial internacional. Otra adición salvadoreña es el “x7”, agregado para indicar que en nuestro país no es un solo día, sino es una semana llena de eventos en distintos lugares para utilizar esta fecha como la razón para hablar, difundir, promover y enseñar sobre los temas alrededor del uso y aprovechamiento de Internet.

Por supuesto, muchos de los temas son de naturaleza tecnológica, pero también se aprovecha para organizar diálogos y reflexiones sobre otras implicaciones que el uso de esta red tiene en otros aspectos de nuestras vidas.

Las actividades de la semana

Las jornadas irán este año desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de mayo, y se distribuyen en varios sitios en algunos departamentos del país. El martes 17, siendo la fecha misma de la celebración, el evento principal será desarrollado en dos actividades en el hotel Real Intercontinental de San Salvador.

A continuación se presenta el calendario, horario de inicio y lugar donde se realizarán las actividades planeadas para toda la semana.

blog383img01

El Congreso internacional y el LAN Party

Como se ha convertido también en tradición, dentro de la semana hay un día que se dedica a realizar dos eventos simultáneos durante todo el día, típicamente en un hotel. Para estos eventos se cuenta con el patrocinio de un grupo de instituciones que apoyan de distintas formas, y que hacen posible la presencia de cientos de asistentes en estas actividades.

tarjeta ddi2016-02

En el LAN Party se presentan durante todo el día, en esquema de espacios de exhibición, empresas y organizaciones que están desarrollando productos y proyectos de tecnología, y se busca dar a conocer y motivar a los visitantes, especialmente a los jóvenes, a continuar caminos profesionales en las áreas de la tecnología, que se vuelven cada vez más especializadas.

 

La invitación está abierta para asistir y participar en todas estas actividades que el comité de impulso y las organizaciones coordinadoras, Asociaciones Conexión y SVNet, han preparado para esta celebración por octavo año consecutivo en El Salvador del Día de Internet.

cierre-01

 

6 comentarios sobre “La octava edición del Día de Internet en El Salvador”

  1. Muchas gracias por la información; la verdad será una semana interesante en la que se da la apertura para que conozcamos avances y buenas prácticas en el uso de Internet.
    Esperamos que este tipo de eventos se difunda de forma masiva e incluya a muchos sectores de nuestra sociedad.
    ¡Éxitos!

  2. Quisiera saber si la entrada a las diferentes tiene algún costo o como seria para poder ir?? estamos trabajando con un grupo de jóvenes que nos gustaría llevarlos a conocer y que participen en las actividades..

  3. Porq no incluyerona alos empresariso q demotarran la nueva generacion de aparatos,clulares,computadoras, 3D virtual algoa si como la Expo tecnologiac de La vegas donde llegan empreasas como Sony,Dell,Microsoft,Samsung,LG,Huawei, Apple, etc.

  4. El Año Pasado Yo Participe en un Concurso De Diseño Como Alumno de Bachillerato Tecnico! Que Se Asia Un Diseño dedicado al internet! Pero Hoy Veo que No Tienen Progamado ese Concurso El Año pasado salía en el calendario!

  5. Hola, David
    Lamentablemente este año no contamos con ese concurso. Igualmente estás invitado a participar en todos los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *