T-Hub: centro de fomento del emprendimiento en India

En la ciudad de Hyderabad, India, se encuentra ubicado un centro que fomenta la creación de nuevas empresas de base tecnológica, que el 12 de noviembre de 2016 celebró su primer año de operaciones. Su nombre es T-Hub, y se trata de una iniciativa público privada, diseñada para recibir empresas en formación, compuestas de grupos de jóvenes estudiantes y graduados de las escuelas de ingeniería de India.

De su sitio web: “T-Hub es una asociación pública / privada única entre el gobierno de Telangana (el estado donde se encuentra la ciudad de Hyderabad), 3 de los principales institutos académicos de la India (IIIT-H, ISB & NALSAR) y líderes clave del sector privado. Se encuentra en la intersección de los sectores de “start-up”, académico, empresarial, investigación y gobiernos.

blog409img01

Es un edificio de seis plantas, completamente diseñado y construido para albergar a empresas en formación, iniciando, o en alguna etapa de crecimiento. Cuenta con el patrocinio y acompañamiento permanente y sistemático de importantes empresas de tecnología a nivel mundial.

blog409img02

La visión

Al momento de cumplir su primer año de existencia, esta incubadora tiene más de 215 empresas actualmente en alguna fase de desarrollo, proveyéndoles servicios legales, clericales, espacio, energía, mobiliario y más, por pagos mensuales de $90 en promedio.

Su visión está definida en su sitio web:

T-Hub está diseñado para empresas emergentes relacionadas con la tecnología y su misión es catalizar la creación de una de las comunidades empresariales más cohesionadas y vibrantes del mundo con el fin de fomentar y alimentar más historias de éxito en la India. Lo haremos de la siguiente manera:

  • Atraer a las mejores start-ups y organizaciones empresariales de todo el mundo a Hyderabad.
  • Trabajar con una extensa red de socios para ayudar a los emprendedores a lanzar y escalar empresas innovadoras.
  • Equipar a los innovadores y organizaciones con las habilidades empresariales necesarias para tener éxito, utilizando metodologías que trascienden el aprendizaje tradicional.
  • Vincular, educar y promover a todas las partes interesadas en el espíritu empresarial en Hyderabad y Telangana, incluidas las empresas en fase de creación, los inversores, las incubadoras y los aceleradores, los centros de investigación, los recursos de puesta en marcha, etc. con el fin de facilitar conexiones más rápidas entre talento, ideas y capital.

blog409img03

Un ambiente propicio

Además de los espacios, convivencia y productividad, T-Hub ofrece actividades relacionadas, como charlas, hackatones, clases y salones adecuados para llevar a cabo sesiones de planeación, discusión, presentación de productos y otras facilidades. Además, está vinculado a la Escuela de Negocios de India, ubicada a poca distancia.

El diseño del interior del edificio es adecuado a los jóvenes y se encuentran abundantes mensajes motivadores en las paredes y otros espacios idóneos.

blog409img04

La iniciativa y labor de este centro de fomento, incubación, aceleramiento, espacio de coworking y punto de encuentro entre las empresas privadas, los inversionistas, la academia, y los jóvenes emprendedores, deseosos de trabajar y desarrollar las próximas aplicaciones, servicios y productos para el mercado mundial es, por supuesto, digna de emular.

Los países latinoamericanos tiene mucho talento joven, tal como la India, pero es importante, imprescindible y urgente que los sectores privado, público y académico de cada uno de estas naciones coordinen sus ideas, esfuerzos y recursos para contar con espacios como el de T-Hub.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *