TICSZone: La bolsa de trabajo de CasaTIC para empleos en Informática

La industria de servicios y productos en el campo de las tecnologías de información y comunicaciones incluye en la actualidad una gran cantidad y variedad de empleos, ocupaciones, profesiones y especialidades.

Entre algunas de éstas se pueden enumerar el desarrollo de aplicaciones, la administración de bases de datos, la gestión de redes, la seguridad informática, medición de desempeño, prueba de aplicaciones, control de calidad, atención al usuario, y muchas más, en número cada vez más creciente.

Las empresas dedicadas a la producción, servicio y venta de dispositivos y soluciones integrales que están basadas en la aplicación de las tecnologías relacionadas con el tratamiento digital de datos y la información, en todas sus formas, tienen muchas posibilidades de desarrollar soluciones exitosas y comercializables, y por tanto, bien administradas, son empresas que pueden crecer y tener necesidad de más personal capacitado.

post-invitacion

Para poner en contacto a estas empresas e instituciones que requieren servicios especializados en el área de las TIC, con los jóvenes estudiantes, egresados y graduados de las diversas carreras y especializaciones que se sirven en el país, la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CasaTIC) ha puesto al servicio de la comunidad la plataforma de empleos llamada TICSZone (www.ticszone.com).

Una plataforma especializada

El sitio ha sido desarrollado expresamente para CasaTIC, y ha acompañado las ferias de empleo que esta gremial de las empresas de tecnologías de información ha organizado y ejecutado, con un buen nivel de convocatoria, en los meses recientes.

Aunque hay más puntos de encuentro entre empleadores y personas que buscan un empleo, en formato digital, desde hace varios años, esta propuesta busca ser especializada exclusivamente en los muchos y variados campos que estas tecnologías ofrecen.

blog411img01

Es una plataforma sencilla, donde tanto empleadores como candidatos pueden ingresar los detalles de su demanda o su oferta, respectivamente, con la idea de identificar y encontrar una posibilidad que acerque a las competencias requeridas con las ofrecidas, llegando a completar la contratación respectiva de una o más personas.

Se trata de una plataforma interactiva, con nuevas oportunidades laborales en tecnología de información y comunicación, dirigida a jóvenes estudiantes, egresados o profesionales que buscan crecer en el sector.

Algunas áreas de TICSZone

Para acompañar el propósito principal de la plataforma, también se han incluido espacios para mantener un blog, así como la posibilidad de que las empresas y los candidatos creen su perfil para permitir que los conozcan mejor.

blog411img02

Por supuesto, la creación y publicación de ofertas de empleo es uno de los espacios principales. Se cuenta con la posibilidad de aplicar directamente a una plaza, o participar en las tareas de reclutamiento.

La plataforma de búsqueda y solicitud de empleos y plazas en el sector TIC de El Salvador auspiciada por CasaTIC ha sido desarrollada por Tadeo Systems, y aunque es de muy reciente creación, ya cuenta con el apoyo de varias empresas y universidades, sobre todo miembros de CasaTIC.

blog411img03

La idea y objetivo es que la información recabada en la plataforma sea cada vez más amplia y diversa, y se convierta en un punto de referencia para estudiantes y profesionales, por un lado, y para empresas, organizaciones e instituciones de todos los sectores que necesiten personal en el área de las TICS con experiencia, formación y competencias en áreas específicas de las TIC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *