Cinco días de tecnología, sociedad e Internet

Una semana cargada de experiencias compartidas, con un hilo conductor y denominador común, llamado Internet. Eso podría ser el resumen de las actividades realizadas en las múltiples sedes que, en forma coordinada, presentaron su contribución a la celebración del Día de Internet en El Salvador.

Un excelente recuento de las actividades realizadas aparece en el sitio Día de Internet 2010 que Fundación Clic ha preparado para este fin.

Tal como estaba programado, se desarrollaron las conferencias y charlas ilustrativas, impartidas por expertos y conocedores de los temas específicos, se premiaron a los ganadores de los concursos convocados y se repartieron camisetas, lapiceros, botellones y otros artículos promocionales.

Las sedes utilizadas a lo largo de la semana estuvieron a la altura, y en la mayoría de ocasiones reportaron una buena audiencia presencial. Gracias a Fundación Clic se transmitieron todas las charlas a través de Internet, logrando una cifra record de 134 participantes remotos en línea, incluso desde fuera del país.

Por ejemplo, se encuentran en el sitio de Fundación Clic las siguientes charlas:

“Redes Avanzadas (previamente: Inauguración de actividades en ITCA)”

19 mayo 2:10pm

Auditórium “Roberto Quiñones” / ITCA

Institución: RAICES

Ponente: Carlos Bran

—-

“Emprendedores y tecnología en El Salvador”

20 mayo 6:30pm

Auditórium “Mario Antonio Ruiz”, campus UFG

Institución: Web Informática,

Ponente: Roberto Palomo

—-

Balance positivo

El esfuerzo y dedicación de los miembros y colaboradores de Asociación Conexión y Asociación SVNet, de todos los miembros del Comité de Impulso, y los patrocinadores de los distintos eventos, así como de todos los ponentes, maestros de ceremonia y encargados en cada sede de la logística, el sonido, el video, la promoción, el diseño y producción de promocionales, y todos los y las colaboradoras, debe recibir un fuerte aplauso y un gran agradecimiento por parte de todos los que creemos que estas herramientas tecnológicas pueden constituir la diferencia en el nivel de desarrollo de nuestro país.

Buena parte de la difusión y promoción de los eventos se logró gracias al apoyo de La Prensa Gráfica, que diseñó y mantuvo un sitio especial para este propósito, bajo www.diadeinternet.org.sv.

También la Fundación Clic fue un actor clave en la transmisión remota de las charlas, utilizando las mismas tecnologías de Internet, logrando extender más allá de las cuatro paredes del local la difusión del conocimiento que los expertos compartieron.

Los patrocinadores, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Club de Investigación Tecnológica, Telefónica, Microsoft y TransExpress, también son parte de este esfuerzo.

Igualmente, un importante agradecimiento para los miembros del Comité de Impulso: Gobierno de El Salvador, Tú Inventas, Web Informática, Edge, Adobe, Sefisa, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Escuela Superior de Economía y Negocios, Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES), Fundación Centromype, Programa POETA y Fundación Clic.

Dicho esfuerzo también recibe como pago los resultados obtenidos en la difusión y asistencia por parte de la población salvadoreña que participó en alguna o varias de las actividades que fueron preparadas para ese fin.

Internet en El Salvador dio un importante paso esta semana, y dejó establecido un precedente valioso para el país y sus ciudadanos, logrando un esfuerzo generoso de colaboración para lograr objetivos comunes. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *