NUESTROS PRINCIPIOS SON CUESTIONADOS

Estamos ya en el segundo de cuaresma y muchos ya van muy dentro en la preparación de su corazón para vivir plenamente los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A pesar de esto, muchos aún no han comenzado; es más, ni siquiera se han dado cuenta en el tiempo en el que nos encontramos.

Otros ya lo saben y quieren vivirlo, pero tienen miedo de convertirse a Dios, porque temen a lo que la gente dirá de ellos o están esperando que otros empiecen a cambiar para empezar. Hoy quiero animarte para que no esperes más y que lo hagas con la ayuda de Dios. Busca la reconciliación, haz el ayuno y la oración con amor y tu vida empezará a cambiar.

En la Iglesia se manifiesta la fe por medio de la  piedad popular, específicamente los Via Crucis y las diversas procesiones que este tiempo de cuaresma suscita la fe en el pueblo del Señor. Muchos hermanos que no profesan nuestra fe y aquellos que están alejados dicen que no creen Dios y nos critican, nos cuestionan nuestro modo de celebrar y vivir nuestra cuaresma. Muchos de nuestros hermanos no salen por las críticas. Ellos cuestionan nuestro ayuno y oración, es por eso que muchos ya no lo hacen; se dejan llevar por el mundo que proclama un dios sin sacrificios, un dios light, en donde yo pongo la medida… Hermanos, hemos olvidado nuestro principio de “Amar a Dios sobre toda las cosas” y si nos falta ése, probablemente vamos a carecer de todo principio en nuestra vida.

Hay que poner de manifiesto nuestra fe, hay que dar razones de nuestra fe, decía el papa Benedicto XVI; porque si no lo hacemos, las piedras hablarán y si no decimos lo bueno que hacemos, otros dirán y harán lo malo. Que esta cuaresma nos ayude a reflexionar y a formar bien nuestros principios. Aunque a veces estemos en otra tierra, como el profeta  Daniel, aun asi hay que ayunar y seguir las leyes del Señor, a pesar de que todo este en contra. Decidámonos de una vez y preparemos bien nuestro corazón para vivir la Pascua intensamente.

Un pensamiento en “NUESTROS PRINCIPIOS SON CUESTIONADOS

  1. orlando

    Hay que poner de manifiesto nuestra fe, hay que dar razones de nuestra fe.las piedras hablarán y si no decimos lo bueno que hacemos, otros dirán y harán lo malo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *