Cuando los problemas te están acorralando, Cristo es la Luz

Cristo es la luz que en tus problemas resplandece, y lo interesante es que las tinieblas no prevalecen en la luz, y nunca lo harán (Cfr. Juan 1,5).

Cuando los problemas están sitiándote, la luz de la presencia de Dios puede ser una herramienta poco viable y hasta increíble. Si te estás sintiendo acorralado por los problemas y además distanciado de Dios, es tiempo que detengas todo, y coloques tu corazón en manos de Dios.

¿Cómo? Busca tiempo y espacio para hablar con Dios acerca de tus problemas y sentimientos. Permítele llevar tus cargas, entrégaselas, suéltalas de tus manos y de esa forma, Él te mostrará el camino que debes seguir.

Ante todos esos problemas que te agobian, refúgiate y espera en esa Luz que es Cristo, “Esperad en ÉL en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio” (Salmos 62,8)

No importa cuanta oscuridad veas en el mundo que te rodea, su luz continua resplandeciendo siempre, porque su poder es infinito. Debido a que eres su hijo esta luz resplandece sobre ti, pero también en tu interior.

Tú vives en medio de una generación agitada donde la oscuridad y la maldad pueden prevalecer. Y esta es la perfecta situación para que aprendas como iluminar el mundo: Dedica tiempo para disfrutar en la presencia resplandeciente de Dios, vive la oración, disfruta la reflexión de su palabra, involúcrate en el servicio.

Permite que la luz  ilimitada de Cristo recargue tus fuerzas, para que brilles visiblemente en las tinieblas que te rodean. (Cfr. Filipenses 2,14-15)

2 pensamientos en “Cuando los problemas te están acorralando, Cristo es la Luz

  1. serlic

    Esta mañana me desperté recordando el sueño de la madrugada, estuvieron presentes escenas de mi vida que no comprendo, personas fallecidas , personas distanciadas, hijos imcomprendidos,personas en discordia, en fin, no logro armar este rompecabezas.Pero bien , me encuentro con esta bonita reflexion ” Cuando los problemas te están acorralando, Cristo es la Luz”. hace un par de meses inicié un trabajo de reparación de la casa que sería el hogar de mi familia, (familia hasta hoy como dicen los sicologos “DISFUNCIONAL”), Pero mi familia no necesita una casa sino un hogar, y yo he sido incapaz de proveerselos, la misión mas grande que Dios nos concede en la vida es hacer de nuestros hijos, personas buenas de corazones limpios e inculcarles el temor a Dios, como principio de toda sabiduria.. Siento que he fracasado en esta misión. Le pido perdon a Dios, a mi familia , a mis amigos, lo que no puedo es perdonarme a mi mismo por no haber abierto los ojos ante el Creador y darme cuenta a tiempo . ESTO LO ESCRIBO EN UN MOMENTO DE REFLEXION,PARA QUE QUIEN LO LEA Y ESTE PASANDO UNA SITUACION SIMILAR Y ESTE A TIEMPO, VUELVA LA VISTA ATRAS,HAGA UN PARO EN EL CAMINO,REFLEXIONE .: ( lA RUTINA DIARIA, EL TRABAJO, LAS FINANZAS,ETC. NO PERMITA QUE ESTAS SITUACIONES DE LA VIDA DESTRUYAN SU FAMILIA).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *