¿Porque creer que la esperanza y el coraje son dos caras de la misma moneda?

Esperar por las respuestas tan anheladas en la oración, requiere de coraje para continuar esperando la respuesta de Dios.

“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.» Deuteronomio 31,6.”

El mundo, el instinto y el enemigo le dicen que es mas fácil darse por vencido y rendirse ante la decepción.

Debemos continuar orando con una expectativa positiva y perseverancia. Darse por vencido es mas fácil momentáneamente; Sin embargo, una actitud de resignación y rendición constante siempre produce efectos negativos a largo plazo. Esto a menudo lleva a la incredulidad y, finalmente, a la desesperación. De manera que vale la pena el esfuerzo por mantener viva la esperanza.

“Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos” Efesios 1, 18-19

La palabra “Coraje” proviene del francés para referirse al ‘corazón’. Debido a que Dios vive en el Corazon de todos, existe dentro de ti un tesoro y un arsenal de herramientas ponderosas: paz, paciencia, fe, tolerancia, coraje, amor… Pídele a Dios para que te ayude a vivir con coraje, que te de el coraje para enfrentar toda adversidad o peligro con confianza y determinación. Dios esta completamente consciente de tus circunstancias y es por eso que desea ayudarte a lidiar con ellas. Por lo tanto afirma en la fuerza de Dios, amando, sin rendirse o darse por vencido.

“Sino que se complace en los que le temen,
en los que confían en su gran amor.” (Cf. Salmos 147,11)

Dios se goza siempre en ti, pero aún más cuando esperas con valentía en el firme amor del Creador.

2 pensamientos en “¿Porque creer que la esperanza y el coraje son dos caras de la misma moneda?

  1. Manuel Mrtínez Aguirre

    Bueno, es muy alentador saber que Dios mora en nuestro corazón y porque en el bautizmo hemos recibido los dones del Espiritu Santo para afrontar esta vida con las armas espirituales adecuadas y en las diferentes circunstancias que se nos presentan. Esto es una verdad contundente que no tiene espacio para la duda ante las propuestas que los filósofos nos presentan como novedad para encerrarnos en la carcel de los deseos como único norte de esta vida. Esas han sido por ejemplo las propuestas del aleman Ludwing Andrea Feuerbach cuando afirma qué, “Dios no es quien ha creado al hombre a su imagen y semejanza, sino al contario, el hombre ha creado Dios” Y por otro lado el filósofo francés Jean Sartre con su enseñanza de qué, “La manera com tú eliges tu vida, es lo que produce lo que tú eres”. Entoces con esas ideas no puede haber una esparanza firme sin la realidad de Dios quien sustenta nuestro ser en lo que somos y en lo que esperamos, afianzados en su palabra que es la verad que salva y consolida toda esperanza humnana.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *