Puedes tu tener la sabiduría de Dios en estos momentos difíciles que vives? Si…

¿Puedes tu recibir la sabiduría de Dios? Hay muchos versículos que revelan que Dios verdaderamente te dotó con Su sabiduría. Tal vez nadie es tan conocido por su sabiduría como el Rey Salomón. “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar” (Primera de Reyes 4:29). Otros ejemplos se encuentran en Primera de Reyes 5:12, 10:24; Deuteronomio 34:9 (Josué) y Efesios 1:17 (la oración de Pablo en Efesos).

Después de discutir las tribulaciones de la viuda, Santiago 1:5 dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Sin sabiduría, tu vida puede ser escabrosa. Tu sabiduría humana te puede llevar a meterte en más problemas, la vida puede parecer muy injusta. Si la vida tuviera una justicia perfecta, cada uno de nosotros sufriría eternamente por cada falta en nuestras vidas imperfectas. Es mucho mejor que un Salvador justo salve el abismo que existe entre el hombre imperfecto y un Dios perfecto con sabiduría infinita. Buscar la sabiduría de Dios es la respuesta para ti. Si puedes entregarle tu corazón y permitir que Su Palabra te guíe, vivirás una vida envuelta completamente en el amor y la sabiduría de Dios.

Pide la sabiduría a Dios y serás una persona: alejada de la rivalidad, de la codicia y de la confusión producida por tus deseos; feliz al vivir, bondadosa y armonizada con todos,  sincera al hablar, equilibrada y recta en el trabajo y en la vida; que sabe valorar a las personas por sus acciones y no por sus palabras; que se aleja del hombre ruidoso; que calla cuando debe callar… que cuando acaba su obra, se retira oportunamente, su respiración es fresca como la de un niño.

Serás una persona sabia; serás una persona cautelosa como quien atraviesa un río en invierno, prudente como quien tiene enemigos, reservada como el huésped de una casa, sencilla como la madera, tranquila como un valle y profunda como las aguas de un lago.

Un pensamiento en “Puedes tu tener la sabiduría de Dios en estos momentos difíciles que vives? Si…

  1. Oscar Armando Arévalo Portales

    BUENAS NOCHES, MONSEÑOR MARTIN AVALOS, LO FELICITO POR SUS LOGROS, SOBRETODO DEI VERBUM (PALABRA DE DIOS), HE LEIDO SU BIOGRAFIA Y ME PARECE INCREIBLE. CLARO CON LA AYUDA DE DIOS TODO SE PUEDE LOGRAR ACTUANDO CON SABIDURIA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *