Te sientes solo? Déjame decirte que es un regalo Precioso!…Sigue leyendo y aprende a estar con Dios

Una de tus tareas importantes, pero también difícil consiste en ‘estar solo’. Probablemente experimentas cierta angustia cuando te aproximas a un tiempo de estar solo, incluso cuando sientes una profunda necesidad de estar solo. Cuando tu estas solo, no tienes con quien hablar, ni libro para leer, ni televisor para ver, ni teléfono para llamar, ni internet, ni celular, ni redes sociales, se produce en ti un caos interior. Este caos puede provocarte tal confusión e intranquilidad, que apenas puedes esperar el momento en que finalmente tengas de nuevo muchas cosas para hacer.. Por eso, ir a un recinto y cerrar la puerta detrás de ti, no significa que logres aislarte de tus dudas interiores, tus preocupaciones, tus temores, tus malos recuerdos, tus conflictos. Por el contrario; cuando has empujado hacia atrás tus dispersiones exteriores, sucede a menudo que tanto mas empiezan a propagarse tus dispersiones interiores….

Una persona topada de cosas y colmada de preocupaciones no siente, por si misma, la necesidad de estar sola. Al contrario, encuentra motivos para escapar del ‘estar solo’. Por tal razón debes de planificar esa porción de tiempo para estar solo. Quizas cinco o diez minutos por dia sean el tiempo máximo que puedes soportar. Quiza logres una hora por dia, un dia por mes, o una semana por año. Pero únicamente tomaras con seriedad la vida espiritual, si reservas determinado tiempo para estar solo con Dios y escucharlo. Quiza sea útil marcar este tiempo en tu agenda diaria para que nadie pueda ocuparlo.

Si incorporamos como una costumbre fija un tiempo para estar solos, pronto presentaremos cada vez mas atención a la voz que esta dentro de nosotros.

Al principio durante las primeros días, semanas o inclusive meses, puedes tener la sensación de estar simplemente perdiendo el tiempo.

Se puede comparar el primer peldaño de la oracion individual con una persona que durante anos vivio con las puertas abiertas y de pronto decide cerrarlas. Las visitas que antes entraban y salían según sus deseos, golpean ahora las puertas y se preguntan irritadas porque de pronto no pueden ingresar…

Intuitivamente sabes que es importante pasar un tiempo solo, e inclusive comienzas a alegrarte por contar con este extraño lapso de tiempo esteril. Esta necesidad de estar solos, es muchas veces, la primera señal de la oración, el primer signo, el primer signo de que el espíritu de Dios, presente en ti, no permanece inadvertido. En la medida que te liberes de muchas preocupaciones, reconoceras no solo con tu razón, sino también con tu corazón, que nunca estuviste realmente solo y que el espíritu de Dios siempre estuvo contigo…..

Al estar solo aprenderas a conocer el espíritu que desde siempre nos fue dado. De tal modo, los apuros y las luchas que surgen en tu ‘estar solo’ se convierten en el camino hacia la esperanza. Una esperanza que no se funda en algo que aparecerá mas tarde cuando nuestras penas hayan pasado, sino en la verdadera presencia del espíritu sanador de Dios que surge en medio del dolor. La ejercitación de estar solo te permite tomar poco a poco contacto con esta presencia de Dios, plena de esperanza, tambien presentir el inicio de la felicidad y la paz que corresponden al nuevo Cielo y a la nueva Tierra

Un pensamiento en “Te sientes solo? Déjame decirte que es un regalo Precioso!…Sigue leyendo y aprende a estar con Dios

  1. José Martínez

    A pesar de que a veces nos da la sensación de que estamos solos, deprimidos, tristes por la perdida de alguien o de algo, debemos recordar que el Señor Jehová, el Espíritu Santo y la preciosa palabra de Jesucristo nos acompaña en todo momento y lugar. “Una palabra tuya bastará para sanarme”. Eso es fundamental y básico para vivificar la palabra del Señor Jehová en nuestras vidas y tener la fiel convicción de que hay otra vida, preciosa y hermosa (1a. de Juan 5:11-12).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *