El tiempo de Dios no es nuestro tiempo

Hay una cita con la que deseo iniciar este blog, “y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez en el tiempo que Dios le había dicho”, Génesis 21:2

Lo maravilloso de este texto es que nos hace testigos de una de las muestras más evidentes de que cuando Dios hace una promesa, la cumple. Él como padre amoroso, siempre quieres el bien para nosotros y cada una de las bendiciones o pruebas que nos presentan en la vida son para acercarnos más a su plan divino, diseñado desde el principio para tí  y para mí.

Sin embargo, ¡qué difícil es esperar el tiempo de Dios! Especialmente cuando pensamos que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas comienzan a verse como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencias, cuando estamos en necesidad.

Muchas veces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo, el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.

Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. El tiempo nuestro lo manejamos con un reloj y a veces, el reloj nos maneja a nosotros. A veces hacemos las cosas, apresurados por el tiempo o como también se dice: “Contra reloj”, y los resultados no son muy buenos.

Dios no usa reloj, pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros, el tiempo más conveniente. Muchas veces arruinamos lo que Dios quiere hacer, o aún nuestras propias vidas, por apresurarnos y tomar decisiones incorrectas movidos por la ansiedad de ese apuro.

Volviendo al texto inicial, ¡qué alegría cuando Sara tuvo su hijo!, Dios cumplió Su Palabra, como lo hace siempre. La no falla, es fiel, a pesar de que nosotros no le creemos por las circunstancias o la imposibilidad de las cosas que nos rodean.

19 pensamientos en “El tiempo de Dios no es nuestro tiempo

  1. Pablo Orellana

    BENDICIONES APRECIADO Y BIEN RECORDADO PARADRE MARTIN AVALOS, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS DE ANIMO, DE ALIENTO Y HASTA DE DIRECCION ESPIRITUAL,,,, PARA MI VIDA Y PAARA LA VIDA DE LOS QUE LEYERON Y LEERAN ESTE ENRIQUECIDO TEXTO:

    BENDICIONES SALUDOS A LOS HNOS, Y HNAS, DEL MINISTERIO Y DE RADIO DEI VERBUM,,,

    DESDE BERLIN,USULUTAN, EL SALVADOR, C.A

    CORDIALMENTE:

    PABLO ORELLANA…

    Responder
  2. LiME

    El tiempo de Dios es perfecto el sabra cuando dar lo que necesitamos ante sus ojos no lo que yo quiero que se me de y el momento que se me de.

    Bendiciones ministerio Dei Verbum que el Senor les liga dando ese Don de llevar la palabra al mas necesitado

    Responder
  3. Marina

    Muy cierto, aunque no es fácil…. solo pido a Dios no arruinar las maravillas que tiene para conmigo; sé que son muchas y cada cosa negativa por la que puedo pasar, es para que sea mejor persona. Gracias padre..sus palabras son aliento para seguir adelante y desfallecer. Bendiciones!!!

    Responder
  4. Claudia de Ayla

    Mil gracias Padre por ser el medio que Dios ocupa para hablarme…estaba desfalleciendo por algo que le pido a nuestro Señor con toda mi alma cada dìa y a veces siento que no me escucha y siempre me han repetido estas frases EL TIEMPO DE DIOS NO ES EL NUESTRO…ahora las entiendo pero necesito que se me queden grabadas muy dentro para no perder la FE y seguir luchando por sus propositos…Dios lo bendiga Padre y espero que Dios lo siga iluminando por medio del Espiritù Santo para que nos guìe y llene nuestras vidas de confianza en EL…

    Responder
  5. yeimy

    Dios tiene un plan de vida para cada uno de nosotros, Él sabe cuando y como actuara en nosotros!… Por eso debemos siempre estar atentos ofreciendo todo lo que hagamos a Él… Saludos desde Cara Sucia… Padre Martin!

    Responder
  6. Roberto Z

    Verdaderamente palabras biblicas, estas me hacen reflexionar todo lo que Dios ha hecho en mi vida. El hace la carga menos pesada en el momento indicado.CON FE Y ADELANTE.

    Responder
  7. jaime

    Bien bendiciones a todos aquellos que leen estos textos para hacernos reflexionar. BENDICIONES PADRE MARTIN ENRIQUE, bueno deseo agregar un pequeño apartado a este hermoso pensamiento y es que en el libro de santiago 1:1 en adelante nos esta hablando acerca de la paciencia que debemos tener los cristianos al momento de pedir algo a DIOS. Razon tiene el padre al decir que DIOS no tiene reloj ni mucho menos prisa y quiza por esa razon nos impacientamo, pero tambien recordemos un texto que dice a los hijos de DIOS todas las cosas nos ayudan para bien y otro dice es necesario que sucedan estas cosas para que la gloria de DIOS se manifieste a los hombres y asi dar GLORIA A DIOS POR LO RECIVIDO…

    Responder
  8. ROBERTO CARCAMO

    muy bonito como siempre padre sus comentarios nos quitan el velo negro que aveces llevamos en nuestro ojos y no vemos lo mas hermoso que nos rodea en la vida desde lo mas sencillo a lo mas lujoso.

    Responder
  9. paola

    Estas palabras llegan a mi en un momento difícil, justo cuando las necesitaba. Yo he sido testigo de esta frase en mi propia vida y me sorprendí cuando mis milagros llegaron en su justo momento y lo que llegó fue lo mejor para mi, y no necesariamente lo que yo pedía. Porque lo que es perfecto ante los ojos del hombre, es distinto a lo que para Dios es perfecto para cada uno de nosotros. Aún así, en mis momentos de desesperación pierdo la fe, y le pido perdón a Dios por esto, aunque se que él entiende mi imperfección y me va a ayudar igual. Sé que cuando llegue mi nuevo milagro voy a ser muy feliz y todos los dolores vividos en la espera ya no van a importar, es más, estoy segura que allí comprenderé la razón de Dios de “por qué en ese momento y no en otro”…no es antojadizo de él, es un plan de perfección espiritual que él tiene para nosotros. Amén,

    Responder
  10. Madelin García

    Gracias por esta palabra que nos llena de aliento y confianza en el señor, como dice la palabra del señor Dios nos habla en todo momento y se que en este momento lo acaba de hacer.

    Responder
  11. pedro romero

    me pasa que en momentos de desesperación, pienso que el mundo se m viene encima. Y me preguntó sí todo lo hago lo mejor posible porque a mi . Con estas palabras de usted,padre siento que todo tiene su momento y Habrá

    Responder
  12. Sergio Campos

    gracias padre, se nos es tan dificil darle el tiempo a Dios, queremos ver el fin del camino, cuando aun no hemos comenzado a caminar, cuando estamos mal, queremos una respuesta inmediata a ese dolor, una cura milagrosa. pero no analisamos que todo lo que hace Dios en nuestra vida, es por una razon, tenemos que pedirle a Dios la fortaleza y saber esperar, para cuando llege la respuesta, sepamos ver la gloria de Dios. Gracias por este mensaje ha sido de mucha ayuda en estos momentos dificiles, pero me da la esperanza que la respuesta llegara, cuando? Dios en su infinito amor lo sabe. bendiciones

    Responder
  13. michael kors outlet

    Attractive section of positive. the two of us just stumbled upon your web site and in accession capital tat assert that i’ve been get in fperiod enjoyed repayment your blog postmasturbator. several hours way my vision will be subscribing to your augment and even i became achievement you accain consistently fairly simple.

    Responder
  14. karla

    Stimado Padre Martin Avalos, gracias por el mensaje, me identifico en todo lo que ha escrito, purtroppo, es asi como me e comportado que de consecuenzia e obtenido solo resultados fallidos, las suyas son santas palabras, somos seres umanos que mas lejos stoy de Dios mas dificil resulta entender y sobre todo saber esperar en los designios de Dios, gracias por respondermi, si tan solo hubiera encontrado este sitio antes, quizas quantos problemas me habria ahorrado, usted es una bendicion de Dios!!! que Dios continue a derramare bendiciones en usted, que me lo tenga en salud o mejor que nos lo tenga en salud, necesitamos de usted, por favor le pido de orar por mi!

    Responder
  15. Camila González

    A pesar de que esta publicación es de años atrás, tiene mucha sabiduría y bendición para aquel que sabe esperar y confiar. Nuestros tiempos no son los de Dios pero él tiene un propósito que en su tiempo será el correcto con la mayor bendición. Gracias Dios por todo lo que haces en mi vida y por perdonarme por no ser el mejor ejemplo a seguir,pero gracias a ti tengo la posibilidad de mejorar y dar testimonio de las maravillas que me rodean,por qué mi vida es hermosa a tu lado.confio en Dios y espero en tu tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *