Maestra, ¿qué es el amor?

Comparto esta historia que encontré en la web.

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:

Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:

– Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:

– Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.

El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.

Amigo lector, el amor no se demuestra con regalos costosos. Pues como se dice por ahí: Obras son amores y no palabras.

6 pensamientos en “Maestra, ¿qué es el amor?

  1. Erika monge

    Padre mandeme un mensaje ami telefono adonde celebra la hora santa y a q horas porfavor 70461262. Gracias

    Responder
  2. Nahomy Murguido

    Padre Avalos,

    Tuvimos la Bendicion de estar en la Hora Santa en Santa Ana este pasado Dic. 31, 2012. Fue una experiencia bellisima la presencia Dios la senti desde entonces me siento mas cerca de Dios. Gracias Padre. Bendiciones.

    Responder
  3. TeallypeFap

    I discovered your blog website on google and check a couple of of your early posts. Continue to maintain up the fairly fantastic operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading far more from you later on!

    real christian louboutin

    Responder
  4. Carla Rafferty

    Riendo … conseguido la oferta Suroeste / Hilton. Estoy en Portland OR. Inmediatamente sospechoso porque nunca he volado suroeste, y siempre recibir ofertas por correo electrónico sólo a través de mi cuenta de Hilton Honors. Tal como se pensaba. Aparece el código promocional se refiere a la ubicación del seminario y fecha de envío. El mío era OR0425, y me di cuenta de que alguien fuera de Seattle WA y tenía una fecha próxima a su puesto. Buena suerte a la gente tratando de obtener ya sea sus boletos o dinero de vuelta … Reportar este comentario

    Responder
  5. Julio

    que Dios bendiga su pesrnoa y sus acciones, y a todos los que con usted trabajan en la construccion del reino de DIOS aqui en la tierra,y que Cristo sostenga y fortalezca las vocaciones sacerdotales y cuide de todos sus seminaristas .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *