El Señor nos invita a la penitencia

Jesús nos invita a la penitencia, que cuando veamos que suceden cosas malas a otros, no es porque sean más pecadores que nosotros y que a nosotros nos pasa cosas buenas, porque somos mejores que ellos. Lo que sucede a los demás nos debe servir para reflexionar, nos debe de servir como una advertencia para que mejoremos nuestro estilo de vida. Vestirnos de sayal y sentarnos en ceniza, como hicieron los ninivitas. Hagamos penitencia y oración, sin juzgar a los demás ni mucho menos condenandolos, diciendo: Se lo merecía, por malo.

Por eso, Jesús se dirige a los que le cuentan de los que había matado Pilato, y los que mató la torre de Siloé. Que se desplomó sobre ellos. Les aseguró: “Y SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERESERÁN DEL MISMO MODO”. Esa es la advertencia que les hace a ellos y ahora nos hace a nosotros. Lo mismo sucede con la parábola de la HIGUERA, nos dice a nosotros que Él nos planta en este mundo, para producir buenos frutos. No solo para ocupar un lugar.

Dios tiene un propósito para cada uno que muchas veces ignoramos. ¿Cuál es? El Señor es paciente y nos espera. Nos manda a ser abonados por medio de la bendita palabra. Nos riega con la gracia del Espíritu Santo. Lo triste del caso es que nos cerramos a esa gracia santificante, la rechazamos. Con insistencia nos están invitando a salir al encuentro de Jesús, muchas ocasiones decimos: “No tengo tiempo”. Pero cuando el Señor venga, como lo ha prometido nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho, de nuestros frutos.

Pidamos a Dios con insistencia que nos de su sabiduría divina, para que produzcamos buenos frutos de santidad y amor.
Amén.

2 pensamientos en “El Señor nos invita a la penitencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *