¿Qué te preocupa?

Meditemos la Palabra de Dios

Evangelio según San Mateo 6,24-34. 

Dijo Jesús a sus discípulos: 
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. 
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 

Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 
No se inquieten entonces, diciendo: ‘¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?’. 
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción. 
Palabra del Señor, gloria y honor a ti Señor Jesús.

Reflexión:
Una vez más Dios nos demuestra su amor, a la vez nos insiste en aumentar nuestra fe. Como seres humanos, en la mayoría de las veces solo miramos lo que se nos muestra a simple vista, no consideramos la importancia que tiene el alimentar nuestro espíritu con la palabra de Dios, de llenarnos de paz a través de la oración. Por ello, es importante que mantengamos la calma en cualquier circunstancia, Dios nos acompaña y alienta en la medida que lo busquemos, las cosas del mundo se quedan aquí, mas nuestra alma sobrepasa la muerte.

Entonces, preocupémonos por llenar nuestro corazón con la bondad de Dios, no nos desesperemos por la ropa, la comida y todas esas cosas materiales que en exceso nos alejan de Dios. Confiemos en Él y aprendamos a vivir según su voluntad.

Que Dios te bendiga abundantemente hoy y siempre.

Pbro. Martín Avalos

Un pensamiento en “¿Qué te preocupa?

  1. Óscar Armando

    Esta palabra me gusta mucho por que yo que soy joven y me gustaban mucho las cosas del mundo pero ahora hago un análisis y dios no quiere eso dios quiere un corazón humilde, le doy gracias a dios por que el me ha ayudado de muchas maneras ha echo cosas maravillosas por mi, estoy más que feliz de conocerlo por que cuando hice mi primer retiro cambió mi vida mucho y me duele en el alma no poder estar donde me congregaba por que por las oportunidades que se dan yo salí del país, y aquí es algo diferente aveces siento que no aguanto más me arrepiento de verme venido pero dios me da las fuerzas para seguir luchando por que todo es por un propósito por que esto yo sé l pedía a dios, y aquí estoy, gracias padre Martín avalos por sus mensajes, anelo estar en una hora santa yo sé que dios quiere que me meta más a las cosas de el pero aquí se me hace difícil gracias por todo amén, dios lo bendiga mucho

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *