MENU

Los retos que no pueden esperar.

«Pito y Nico»

28 abril, 2016 Comments (8) Views: 2766 Blog

¿otros $100k Marte?

Descenso anticipado, final previsto, triste realidad y fin del camino para un equipo que por su historia, palmarés y afición (si! aunque Ud. crea que no la tiene porque no llegan al estadio, sí la tiene) merecía algo mejor este torneo.

Pero sabemos bien que en el fútbol, como en muchas, casi en todas las cosas de la vida, las cosas no se merecen, las cosas se ganan y para ganarlas se debe hacer algo, no vivir del nombre, historia o camisa.

Este torneo, Atlético Marte hizo casi todo lo posible por descender, y llevaba desde un principio la penitencia en el pecado mismo. Cuando en el torneo pasado se conoce de su descenso a la segunda división y de la venta de dos categorías, los marcianos levantaron la mano y  a fuerza de billetera insistieron estar en un circuito al que no pertenecían, en el que no debían estar, del que habían sido relegados por su incapacidad de acumular más puntos que el noveno lugar.

La ambición pudo más que la razón, sin lugar a duda, pues aunque no es un millón de dólares, con cien mil se podrían haber hecho muchas cosas desde la Segunda División, invirtiendo en inferiores, fuerzas básicas, infraestructura y demás. Lejos de eso, ahora marte se queda sin el plato y sin la sopa, sin el dinero y sin la categoría.

El bombardero es una institución por demás de prolongado prestigio en el País, base de muchas selecciones nacionales, último campeón salvadoreño en ganar en la CONCACAF y base de aquel equipo mundialista del 82, no merece esta realidad. Ahora la interrogante no es si invertirán otros $100k, estoy seguro no lo harán, sino saber si seguirá al frente la Directiva, quienes a juicio de algunos, son los máximos responsables del hundimiento marciano.

Debe ser un record Guinness, descender de manera consecutiva, dos descensos seguidos!, en la misma categoría!

Mejor suerte en la Segunda.

8 Respuestas para ¿otros $100k Marte?

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Da tristeza que un equipo con tanta tradición se haya dejado perder por pseudo-dirigentes, imagínese, despedir a su técnico en la gramilla del estadio, haber desarticulado un equipo que hizo la gran campaña hace dos torneos!! y lo más triste, doloroso y penoso es que su presidente es miembro del comité «ejecutivo» de la Federación de Fútbol. Qué pasa en nuestro fútbol?? nuestro pobre fútbol está enviando señales desde hace ratos y no se reacciona, falta poco para que sea demasiado tarde. Para muestra: en Sonsonate se han ido dos técnicos por temor a la afición!! Qué le pasa a nuestro fútbol, desde los amaños vamos de más mal a peor.

  2. Avatar Mario N. Lopez dice:

    Buenos dias:

    Falta, creo, iniciativa y creatividad. Si, es importante crear clubes e ideas y en este caso especificamente -dada la situacion socio politica y economica de El Salvador- tambien crear empresas comerciales de futbol.

    Por ello sugiero una liga de 14 o 16 equipos en incrementos graduales, 2 por ano hasta sumar el total a determinarse.
    Sugiero a FESA y Universidad Catolica -UCA- parte de esa liga para incluir jugadores «bien entrenados y pensantes» que en muchos casos hemos extranado, especialmente al llegar a la Selecta. Los otros dos puestos de esa liga deberian adjudicarse a campeones de torneos representativos de areas del pais con entusiasmo, calidad futbolistica y capacidad empresarial.

    La liga seria fija, como la MLS para que haya productividad cuando «las empresas» puedan vender «su producto» (jugadores), lo cual beneficiaria social y economicamente a nuestra nacion. Asi tambien se evitaria situaciones de clara corrupcion como haber hecho desaparecer al Balboa para permitir al 11 Municipal en liga mayor. Tambien se legislo a favor de Atletico Marte para mantenerse en liga mayor donde ninguno de ellos pudo sostenerse.

    Esas situaciones fueron obviamente promovidas por representantes aprovechados de la corrupcion. Por eso los miembros ejecutivos de FESFUT deben tener solvencia MORAL y ECONOMICA para lograr equidad en sus decisiones.
    Este es el momento de elevar en todo aspecto el nombre de El Salvador.
    ATREVETE, SALVADORENO ATREVETE!

  3. Avatar Mario N. Lopez dice:

    El anterior comentario tiene un complemento. Los clubes, inscritos como empresas corporativas o sociedades anonimas de acuerdo con ley respectiva, podrian beneficiarse de la contribucion de pequenas cantidades mensuales de socios locales o residentes en el extranjero (remesas). Es cuestion de mercadeo. Asi tambien podrian contribuir los estudiantes de las universidades como hinchada propia.

    Esa misma idea de contribucion y algo de misticismo para sacar a nuestra nacion de ese tercer mundo ingrato en que nos mantenemos, lo he expresado en mi libro «ES MI PLAN PORQUE…..ME ENORGULLEZCO DE EL SALVADOR».

    En cuanto a la expansion de la liga no hay que preocuparse pues a los equipos nuevos, en todas partes, solo les toma poco tiempo para ser buenos contendientes si cuentan con la planificacion apropiada.

    * Hagase notar que NO he mencionado donde comprar el libro por no exponer la poca credibilidad que pudiese tener. Solo he tratado de contribuir en cuanto al futbol.
    ATREVETE, SALVADORENO ATREVETE!

  4. Avatar Mario N. Lopez dice:

    Sr. Columnista:
    Eso de la moderacion despues de largo periodo es una ridiculez. El que consigue algun poder poder en El Salvador, por pequeno que sea, no hace otra cosa sino caer en la misma olla donde muchos otros se cuecen por despreciar, practicamente, la intelectualidad de la mayoria. Por el contrario, el que esta en esa situaion, deberia ser participativo.
    Claro, despues de haber logrado el acceso a una columna o un microfono, ya se la creen pero no benefician el desarrollo del pais; que requiere participacion. Da la impresion que el EGO prevalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *