MENU

MÓDICAS CUOTAS PARA LA FESFUT POR FAVOR

La Copa El Salvador al desnudo. Breve reflexión.

13 octubre, 2016 Comments (2) Views: 2119 Blog

UN GOL «MÁGICO» PARA REFLEXIONAR

Recientemente el portal Marca sometió a votación cibernética cuál era el mejor gol en la historia de la Liga Española, y entre ellos figuraba el 3-0 del Cádiz sobre el Racing Santander en el Ramón de Carranza el 14 de Septiembre de 1986, hace 30 años, cuando Mágico González al borde del área dejaba a un rival, le pasaba la pelota en medio de las piernas a otro y se quitaba a un tercero con un pique de balón para globearla ante un Pedro Alba, portero del Racing, que estaba adelantado apenas unos metros y clavarla en el largero.

Me gusta siempre recordar y ver los videos de Mágico, pero más me gustaría ver hoy en día nuevos talentos, nuevos «mágicos».
Está claro que nadie tendrá el talento de Jorge, además, cada quien es diferente, pero lo cierto es que, desde Mágico, han habido muchos jugadores, muy buenos, puedo mencionar a Cienfuegos, Memo, Cheyo, Arturo, pero nadie, ninguno, ha destacado a nivel de reconocerle como un jugador de talento digno para militar en alguna de las ligas más destacadas, como lo hiciera Jorge en España.

Jamás habrá otro Jorge, está claro, pero ya es hora, o al menos ya debería ser hora, que también tengamos otro u otros referentes.

El rostro de Mágico -y merecidamente- es el único que vende en el país, la sequía se debe a la ausencia de figuras que sean dignas de ser tomadas como referentes y modelos, de todo, conducta, talento, capacidad y sobre todo, orgullo de ser salvadoreño. Gracias Mágico, invito a quien se atreva, a tomar el relevo y convertirse en el siguiente gran referente del fútbol salvadoreño.

2 Respuestas para UN GOL «MÁGICO» PARA REFLEXIONAR

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    El «mágico» ha sido un regalo de Dios para nuestro país, dificilmente tengamos otro como él en nuestro medio. El nació mágico, nadie humanamente lo hizo el mejor futbolista de todos los tiempos en nuestro paisito, ( tal como Jorge lo dice) han pasado a través de la historia muchos futbolistas grandes pero ninguno como él, el único con un dominio de balón quizás un poco mejor que él, ha sido Mauricio, su hermano, el mayor de los pachines, ese tipo deleitó mis ojos allá por los años sesenta y setenta, era genial. Creo don Carlos que no nos queda más que rendirle homenaje al mágico ahora que está en vida con nosotros, cuidemoslo, valoremos su talento y todo lo que nos ha dado y pidamos a Dios que algún día en nuestro país tengamos no uno más sino que muchos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *