MENU

Equipos Insolventes y Jugadores No Pagados

Del dolor a la acción, oportunidad para el fútbol.

21 noviembre, 2016 Comments (2) Views: 2892 Blog

¿Quién debe ser el próximo DT de la Selección Mayor de Fútbol?

Sin tener conocimiento sobre a decisión de la Comisión nombrada para definir el nombre del futuro técnico de la Selecta, quisiera compartir la inquietud que me ha asaltado en los últimos días con relación a este tema, y es que no tengo claro si la deliberación que están llevando los elegidos para tan crítica elección, toma en cuenta únicamente la Copa UNCAF (enero 2017) o si se está pensando seriamente en el proceso desde la fecha hasta la clasificacion al Mundial del 2022.

De pensarse sólo en la próxima Copa UNCAF sin tomar en cuenta un compromiso de 5 años, entonces la decisión pierde peso pues la responsabilidad se vuelve un poco más liviana que pensar en un trayecto más largo que implica una planeación estratégica de mayor visión y cautela. Elegir DT sólo para Copa UNCAF para ver que pasa después, equivale a un interinato, que pueda o no, dar pie a otra cosa más importante.

Elegir técnico para 5 años, para Qatar 2022, eso, eso si es una responsabilidad tremenda pero más lo es, asumir el compromiso de RESPETAR esa decisión a lo largo de 5 años. Claro es que el Comité Ejecutivo que nombre al próximo DT estará en funciones hasta 2018, debemos encontrar los mecanismos para que las decisiones relevantes tengan continuidad pues sino, cada Comité vendrá a hacer lo que quiera, con quien quiera y como quiera. Las Instituciones deben prevalecer sobre los funcionarios, los proyectos sobre las voluntades y las decisiones sobre los caprichos.

¿Para cuánto estamos eligiendo DT? de eso depende la respuesta a la pregunta con que iniciamos esta breve entrada que terminaré con esta interrogante… por hoy.

2 Respuestas para ¿Quién debe ser el próximo DT de la Selección Mayor de Fútbol?

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Buenos días don Carlos. Para mí el nuevo técnico de la Selección Nacional debe ser alguien cargado de un gran idealismo puro, dadas las condiciones en que han de ofrecerle el cargo por la Federación. Desde ya han dicho que no hay recursos económicos, que no hay para hoteles, que los jugadores ni piensen en pedir o reclamar algo porque no se les dará…entonces debe ser alguien que se arriesgue a trabajar sin que le paguen por puro amor a los colores. Si la contratación será únicamente para la Copa Uncaf puede ser cualquiera, dará lo mismo, pero si los federativos han logrado hacer funcionar el cerebro y desarrollan un plan a largo plazo, para mí estos deben ser los candidatos:

    El señor Hugo Pérez y don Ramón Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *