MENU

Abreu y los proyectos orientados.

El mal de siempre, las esperanzas de siempre, la...

3 enero, 2017 Comments (3) Views: 20394 Blog

Año nuevo, Selección nueva, ¿jugadores nuevos?

Al final de 2016 la noticia era el regreso de Rodolfo Zelaya a la Selección Mayor de fútbol; él, junto a Benji Villalovos son dos de los jugadores que salieron salpicados en el tristemente recordado caso amaños de 2013, un año que trajo las alegrías de dos selecciones clasificadas a mundiales, la Sub 20 y la de Playa, y  a la vez, la decepción más grande para toda una afición.

Costó mucho que la afición volviera a creer en su Selección, que volviera a verla como una limpia, pulcra, libre de corrupción, digna de su confianza y aunque algunos aún no la vean así, el velo impuesto a la misma por lo sucedido en 2013 parece irse levantando poco a poco, acostumbrados ya claro está, a los tradicionales fracasos deportivos en cuanto al tema resultados.

Para empeorar las cosas, la decisión de llevar a «Primi» al banquillo y no insertar una clásula de garantía para prescindir de él sin indemnizarle nos obligó a amarrarnos a un DT que nos regaló una nefasta marca llena de empates y derrotas y sin un tan solo triunfo. De hecho el último triunfo de la Azul y Blanco que la afición ha celebrado fue la victoria ante Curacao, en el Cuscatlán, 1 a o, el 8 de Septiembre de 2015, ante un poco más de 27 mil espectadores.

Está claro que ambos jugadores pueden aportarle algo diferente a una Selección que luce nueva, que tiene un nuevo DT y que tiene un nuevo reto, pero, ¿será que somos capaces de poner en el olvido lo pasado con los jugadores? o ¿el vestuario los recibirá bien? o ¿habrá sido esto el inicio del final de una etapa nefasta en la Selecta Mayor dirigiéndonos al 2018 cuando deberá rendir cuentas en nuevo Comité? Demasiado en juego para el riesgo, puede ser, sin embargo bien dicen, el que no arriesga…

3 Respuestas para Año nuevo, Selección nueva, ¿jugadores nuevos?

  1. Avatar Jose Luis Vasquez Almendarez dice:

    Ho! mi amada Seleccion, querisa por toda una Nacion llamada El Salvador que en nuestra historia del futbol surgieron dos slecciones en los años 70s y 82 con verdaderos jugadores por el honor de una Nacion y el orguyo de vestir la casaca Salvadoreña y que pusieron en el Universo el nombre de nuestra bella patria El Salvador, ojala tenga la dicha de volvee a ver otra Seleccion como laa que nos dejo la historia.

  2. Avatar Jose Luis Vasquez Almendarez dice:

    Ho! mi amada Seleccion, querida por toda una Nacion llamada El Salvador que en nuestra historia del futbol surgieron dos slecciones en los años 70s y 82 con verdaderos jugadores que jugaban por el honor de una Nacion y el orguyo de vestir la casaca Salvadoreña y que pusieron en el Universo el nombre de nuestra bella patria El Salvador, ojala tenga la dicha de volvee a ver otra Seleccion como laa que nos dejo la historia.

  3. Avatar alex majano dice:

    siendo abogado carlos una persona si fue culpada de algo y cumple el castigo ya por esa situación se le sepulda y ya no se le da oportunidad??? es lamentable como la sociedad es doble moral en algunos sentidos, decimos ser solidarios amar al projimo, cuando nos equivocamos buscamos siempre que nos perdonen y apoyen, ahhhhh pero cuando nos toca perdonar al otro si somos miserebles, fito y benji ya cumplieron la sanción no seamos doble moral y dejemos que sus actos y sus goles o atajadas hablen por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *