MENU

El mal de siempre, las esperanzas de siempre, la...

La Sub 20 ¿nivel?

23 Enero, 2017 Comments (2) Views: 366 Blog

A Lara paciencia y confianza.

Las conclusiones que podemos sacar luego de Copa UNCAF 2017 son pocas, muy pocas, mínimas, exíguas. Independientemente de la clasificación, del tercer lugar, de las plantillas presentadas por los otros equipos, parece que es más fácil puntualizar temas sobre los que si se pueden sacar conclusiones, citaré, a mi criterio, algunos:

Tiempo a Lara.

En el elemental de las deducciones se encuentra siempre el término “confianza”. Soy un convencido de que la confianza debe ganarse, y el DT ha hecho algo por ello: arriesgarse y ser  fiel a su estilo. Si bien es cierto la aplicación en la cancha puede no haber sido la mejor, con tiempo, es posible -y en el imaginario- que algún día si logremos ver en el desempeño de los jugadores la instrucción precisa del técnico, cuando esto pase, habremos mejorado.

Sange joven.

Lo hecho por Juan Barahona, por Tamacas, muestra que es tiempo de comenzar a ver hacia abajo, en la escala de edades. A pesar de que somos una de las selecciones más jóvenes del certamen, Barahona y Tamacas son el ejemplo más claro de que hay un potencial enorme en los jóvenes para mantener fresca una selección que necesita pensar inevitablemente en la Hexagonal de Catar 2022 como meta, 5 años más de trabajo y continuidad.

Lo demás que le quede a los filósofos y científicos del fútbol, que tenemos afortunadamente muchos aquí que saben bastante del deporte, allá se sabrá si se puede concluir algo, sobre sistemas de juego, tácticas, substituciones, designaciones, alineaciones, jugadores utilizados, etc…  cuando para analizar tenemos una Selecta que tuvo contacto con su nuevo DT por solo 10 días y que se midió a la mayoría de equipos del área que presentaron planteles muy alternativos a los que realmente tienen y que no reflejaron el verdadero nivel de cada una de estas.

Tiempo, paciencia, confianza y trabajo, esas parecen ser siempre las palabras, lamentablemente, no tenemos visos de que, quienes manejan el fútbol en El Salvador, hagan algo por ellas.

2 Respuestas para A Lara paciencia y confianza.

  1. Jose Alfredo Peña Coto dice:

    El tema es bien abordado por usted en esos cuatro aspectos, pero quienes tienen que invertir en tiempo, paciencia, confianza y trabajo? los dirigentes de nuestro futbol y los que estén al frente de la Federación de futbol. Los aficionados ponemos nuestra parte, porque a pesar de los malos resultados y la pobreza de nuestro deporte ponemos todo lo que usted ha mencionado asistiendo a los estadios. El azul y blanco lo llevamos en la sangre.

  2. Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

    Si, así es, volvemos al principio, la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *