MENU

A Lara paciencia y confianza.

¿Recambio en la Selecta de Playa?

21 febrero, 2017 Comments (2) Views: 5604 Blog

La Sub 20 ¿nivel?

Cuando revisamos lo hecho por las últimas selecciones juveniles que han peleado por un boleto a Copa del Mundo encontramos eliminatorias cerradas, peleadas, incluso una que se perdió contra Costa Rica en la mesa cuando a ellos sólo eso les quedaba luego de haberles eliminado en la cancha, con la polémica del caso Dustin Corea.
Hace poco miraba algunos de los partidos del eliminatorio de la CONMEBOL también en categoría Sub20 y me alegraba ver como a este nivel, a esta edad, las diferencias parecían recortarse en algunos casos. Me dió gusto ver la Venezuela de Rafael Dudamel clasificarse al Mundial junto a Argentina, Ecuador y Uruguay y probar que no sólo es Brasil, Colombia, también pueden serlo venezolanos y ecuatorianos.
Al ver lo del domingo en Costa Rica, donde El Salvador Sub20 derrotó con mucho esfuerzo a los locales 0-1 es inevitable pensar en la tentadora idea de que, a este nivel, somos parejos, competitivos, nos ponemos de tu a tu, con cualquiera, porque tenemos talento, porque los jóvenes son buenos, pero en especial -y es aquí donde hay que ser específico- porque algo tuvo que haberse hecho bien a la hora de formar a los jugadores y de escoger su timonel.

En primer lugar hay que reconocer a los formadores de estos chicos pues a pesar de haberse hecho en un país que carece de un sistema de competencia de ligas infantiles y juveniles, ha bastado con esfuerzos aislados para exprimir parte de su talento. Y en segundo lugar, habrá que reconocer también a quienes se esforzaron por traer a Eduardo Lara al país, aquel famoso – y por el que muchos preguntan- Proyecto Azul… Vamos, que apenas ganamos un partido, que no se ha logrado boleto, pero resultados como el del domingo pueden servir para crecer en confianza… para creer, para saber que si trabajamos, se puede.

2 Respuestas para La Sub 20 ¿nivel?

  1. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    La Sub-20 ilusiona no solo por sus dos ganes en el premundial, pienso que los jovenes demuestran actitud positiva en el terreno de juego, muestran orden y mucho carácter. sin lugar a dudas eso es la mano del técnico, pero es justo reconocer a los entrenadores que han tenido estos muchachos en carrera deportiva. cada uno de ellos ha aaportado algo. Dios quiera que a estos jóvenes se les apoye después que hayan terminado sus compromisos, más aún si clasifican al mundial. Los equipos llamados de «primera» deben abrir sus puertas para que quienes no juegan todavía en esta liga lo hagan y que maduren un poco más, tal como Roberto Domínguez.

  2. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Don Carlos. Que nos pasó? de un dia para otro la azulita se desdibujó, a qué jugamos contra los aztecas? yo acepto que perdamos, pero igual que los guerreros de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *