¿Al cambiar de año todo se vuelve “nuevo”?

 

1236917_10151898293161955_1183068938_n

De alguna manera enero se las arregla para que me siga sintiendo como si todavía estuviera en el 2013, como si me dijera “¡no me dejes!” o algo parecido.

De todas maneras no importa, ya está decidido, porque uno de mis propósitos de año nuevo ha sido pasar página a todo lo que no funcionó el año pasado.

Pero si eres uno de los que todavía está con un pie en 2013 y otro en 2014, seguro las siguientes recomendaciones te parecerán perfectas.

Aparentemente son “novedades”, pero para ser sincera, la única novedad es que acaban de llegar al país y en español.

La primera es El canto del Cuco oficialmente de Robert Galbraith aunque todos sabemos que en realidad es su autora es J.K. Rowling buscando un poco de anonimato con su primera novela de misterio.

La verdad es que no hay mucho que decir sobre El canto. Si te gusta J.K. Rowling y si eres de los que creen en lo que se ha dicho del libro entonces adelante. Me gustaría leerlo por dos razones: por la autora y porque una novela policíaca es algo que siempre disfrutaré.

La segunda “novedad” es Doctor sueño de Stephen King. En esta novela nos reencontramos con el niño de la novela El resplandor, Danny Torrance (¿lo recuerdan en la película montado en su triciclo? Aunque claro, a quien más recuerdan es a Jack Nicholson, cómo olvidar esa cara).

Doctor sueño se está promocionando como la secuela de El resplandor, pero -igual que siempre- es necesario que leer el libro antes de hablar. Por supuesto, está en mi lista de 2014.

La última “novedad” de esta semana es Divergente. A decir verdad no me había llamado la atención hasta que me di cuenta que está en la lista de los mejor vendidos en los Estados Unidos. Por algo será. Divergente de Verónica Roth es la primera parte de la trilogía compuesta por Insurgente y Allegiant (traducción pendiente).

Divergente está catalogada como novela juvenil y recuerda a Los juegos del hambre ya que ubica al lector en una sociedad dividida en cinco facciones que cultivan una virtud diferente: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

También hay una heroína -Tris- quien tendrá que elegir si quedarse en la facción de su familia o cambiar y no volver a su familia después de pasar por unas pruebas de aptitud.  ¿Te suena conocido?

Ya ves, enero de 2014 todavía sabe un poco a 2013. Pero no nos compliquemos, porque 2014 no nos dejará decepcionados.

 

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario