Primera página

 

Ya está, hemos comenzado. ¿De qué va este blog? Para empezar de leer, de libros y algunas cosas más que siempre se cuelan.

Llamadme Telena, como diría Melville, y ya que iniciamos este viaje  es mejor que nos vayamos conociendo. Me gusta leer desde pequeña. Uno de mis primeros recuerdos era una biblioteca que había en el colegio. No te imaginas cómo gozaba: Entraba en esa habitación y con abrir un libro ingresaba en un mundo donde los animales se paraban en dos patas y hablaban como personas, aquello era genial. Por si fuera poco los niños eran los protagonistas de las historias y los adultos eran los personajes secundarios. Eran niños que nunca antes había visto, salían por el mundo a correr aventuras y si se tropezaban con algún problema lo solucionaban de una manera bastante divertida.

Sin decir que el libro lo podía cargar a todas partes, llevarlo de paseo, a la playa o a la montaña, esconderme en un rincón, leerlo a la luz del día o de madrugada en silencio y con una linterna. Podía sentarme en él, usarlo de almohada, meterle un papelito con mis apuntes o dibujos, a veces mancharlo y cuando el hambre apretaba me comía unas galletas bajo su atenta mirada.

Después me di cuenta que otras compañeras también iban a la biblioteca a prestar los mismos libros y entonces establecíamos una especie de hermandad secreta, conocíamos a los mismos personajes, habíamos viajado por los mismos lugares, habíamos llorado y sufrido, salido airosas y triunfado. Aquello excedía mis expectativas, encima de descubrir un mundo nuevo lo podía compartir.

A aquella biblioteca siempre regresaba, siempre tenía que regresar por más, no tenía remedio (todavía no lo tengo). En fin, creo que a pesar de los avances tecnológicos un libro me transporta más que cualquier otro medio, me lleva a mi infancia, a mundos desconocidos, a encontrarme con personajes que me hablan de todo, que me presentan todas las realidades y las fantasías, lo impensable y lo deseable.

Eso si, te lo aclaro, no pretendo ser una gran conocedora de libros y de literatura. Creo que me quedo como una persona que tiene la afición de leer, nada más.

Great term papers for sale online by the excellent offers!

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

10 comentarios para “Primera página”

  1. Carlos dice:

    Al fin un blog donde se puede hablar de la lectura, ya que son muy pocos en este aspecto, yo creo el habito de la lectura se va inculcando, en mi caso lei lo que se me pedia en la escuela y el colegio, pero ya a mis ’40 me ha dado el gusto de leer, pero leer de verdad 1 libro cada mes, depende, es un vicio, pero de los buenos creo? por cierto como se les puede ir inculcando el habito de la lectura a los niños?

  2. Sandra Moreno dice:

    Telena, gracias por iniciar esta aventura literaria. Serás una maravillosa consejera del mundo de los libros. Felicidades.

  3. El Charly dice:

    Yo creo que este blog estará muy interesante,y la mejor manera de inducir a la lectura a los chicos es que nos vean leer.

  4. Lito Ibarra dice:

    Bienvenida, Telena querida, a este mundo de letras y códigos, pero en formato digital. Gracias por compartirnos un poco de tu interior, formado y rodeado por las páginas de los libros leídos y por leer. Ah, y lo del apellido no es coincidencia: compartimos mamá y papá. Felicidades, hermanita!

  5. Moris dice:

    Excelente iniciativa, gran aporte. Por fin un blog que si vale la pena, leer, releer, analizar, compartir. Yo cuando iba a primaria y secundaria, me dirigia por las tardes a la Biblioteca Nacional (habria que explicarles a los jovenes de hoy, que era un conjunto de libros ordenados para investigar o solo leer), y sacaba los deberes, luego me dedicaba a leer la enciclopedia Salvat, La Quillet, etc, me fascinaba mucho y asi transcurria la tarde. Que grato era todo eso y como no tenia recursos , ahi aprovechaba. Hoy con este blog, espero que eso se reactive y que cada quien encienda esa antorcha de cultura y que los nino,jovenes y adultos sepan de lo que se pierden.

  6. Maria Te dice:

    Excelente. Te felicito y gracias por compatir tu pasion. Un gran abrazo.

  7. Rafael dice:

    Muy excelente sitio, es increíble como el mundo cambia, pero no todo es para mal, al menos lo podemos comprobar en sitios como este. Yo aun recuerdo mi primer libro “peter pan” como disfrute ese libro! luego fue “don quijote de la mancha” y podría seguir mencionando muchos mas. El punto es que nunca debe haber una excusa para leer, yo estudiando en la universidad seguí leyendo, el último de ellos fue “El testamento” – John Grisham – Nunca debe haber un pretexto para no leer! Animo a todos y que este blog no desparezca.

Dejar un comentario