La alegría de ser hija

Viernes Santo. La ciudad ha quedado desierta y hace tanto silencio que puedo escuchar cada pájaro que pasa. Me encanta. Una de las ventajas de tener cierta cantidad de tiempo libre disponible es que te haces disponible a lo que está (y siempre ha estado) a tu alrededor, te permite VER lo que no has visto por ir demasiado aprisa.

Y ya que tenía la disposición y el tiempo me puse a ver hacia adentro. La verdad es que no veo muchos cambios en mí. Si fuera mi propio presidente de mi república hace años hubiera perdido las elecciones.

Pero creo que ya no soy tan dura conmigo misma. Eso se debe a que ahora cada vez que me equivoco puedo hacer lo que hizo el hijo pródigo: regresar a los brazos de su padre. Sí, ese abrazo no me lo pierdo por nada.

Para no hacer largo este post, porque estamos descansando, les dejo con la pintura de Rembrandt sobre el regreso del hijo pródigo. Si se les antoja leer algo, les recomiendo El regreso del hijo pródigo, meditaciones hante un cuadro de Rembrandt de Henri J.M. Nouwen.

Dice Nouwen que el mundo te dice: te quiero si eres guapo, inteligente, gozas de buena salud o te quiero por tener buena educación, buen trabajo, buenos contactos o te quiero porque produces mucho, vendes mucho, compras mucho. El amor del mundo siempre es y será condicional, pero el del Padre no.

Cuando termine la Semana Santa y andemos nuevamente meditos en prisas quiero recordar que tengo un Padre que me ama siempre.

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

2 comentarios para “La alegría de ser hija”

  1. Edgardo Benitez dice:

    Un saludo, Marta Elena.
    Mandé el word con los cuentos y no has respondido si los tienes. Me haces el favor de decirme. Tengo detenido el trabajo por la falta de tu respuesta.
    Te agradezco.

  2. Edgardo Benitez dice:

    Marta. en realidad mi deseo era que escribieras el prologo para el libro que escribo. Para ello mande el documento Word con algunos cuentos. Claro lo que te pedía era el favor de leerlo para que me dijeras si te animabas a escribir esa entrada en él.
    Pero según veo no te has dado cuenta siquiera que es la intención mía al enviarlo.
    De todas maneras te agradezco tu atención a mis letras. Si me haces el favor me devuelves mi DOCUMENTO en WORD con todos los cuentos.
    Un abrazo.
    Edgardo Benitez

Dejar un comentario