Vamos a la Feria del Libro

filcen 2014 es

Puede ser que la Feria del Libro pase desapercibida para muchos y puede ser que a esos muchos no les gusta leer, pero lo cierto es que tenemos Feria del Libro hasta el domingo.

Para aquellos que nos gusta leer la Feria se presenta como una oportunidad para pasear entre títulos conocidos y no tan conocidos, comprar directamente a las editoriales y aprovechar sus descuentos.

Pero además, es un magnífico escenario para conocer de cerca a escritoras como Gioconda Belli y Piedad Bonnett y asistir a presentaciones de libros y actividades a realizarse hasta el cierre de la feria.

El domingo pasado fui testigo del cariño que los lectores le profesan a Gioconda Belli. Había personas haciendo fila con tres o más libros de la nicaragüense; ella no se quedó atrás, pues leyó algunos de sus poemas. Fue realmente generosa: se tomó fotos, firmó libros y escuchó de primera mano a sus admiradores . Estoy segura que después de eso Belli tiene varios lectores nuevos.

Mi opinión nunca será objetiva cuando hablamos de una feria del libro. Podría hablar de otras cosas más administrativas como la organización, del número de editoriales asistentes y un largo etcétera, pero no es lo mío.

Creo que me encantan todas las ferias del libro, simplemente porque me gusta leer.  Creo que no hay clásico que no tenga desperdicio (por algo será clásico)  y que cuando un libro se cruza en tu camino es porque necesitas aprender algo nuevo o pasártela bien.

Si te gusta leer no la vas a pasar mal.

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Un comentario para “Vamos a la Feria del Libro”

  1. Y lo q es inexplicable e sla poca creatividad q muestra al secultura,los escritores,creadores,artistas etc. en PLANEAR promover estos eventos!! sibn coordinacuion con los meios PUBLICOS,privados,el mined,mitur,UES,UCA,!! y los artistas slvadorenos siguen sin ACTUAR mas colectivimamente,por desarrollar espaciosq bien pueden ser muy rentables,siguen alli sedentarios esperando la dadiva gubernamental.Una feria del libro sin musica,teatro,gastronomia,escritores de peso,temas relevantes,literatura de pandillas,de narco,ebooks,etc.etc.Ciertamente esta feria se queda muy muy corta frente a al feria del Libro de Cratagena,el FIL de gaudalajara,el festival cervantino,Es deseconertante poner la radio NACIONAL,la YSUCA,y estar todo el dia oyendo musica de Lucha Villa,halando de Britney Spears, caundo hay artistas NACIONALES,musicos,pintores,escultores,teatro q no tien espacios para generar tematica,debate nacional sobre al politica cultural del pais!!no hay dbeates sobre los intelectuales del paisni lectura de us obras,!!!uan vision bien retrogada de la cultura/medios/etc.ESO no va cambiar mientras los artsitas nacinales no se ven como protagonistas/acciones!!

Dejar un comentario