Cuando un escritor te lleva a otro escritor

OceanoFinalCaminoImagen (1)

¿No te ha pasado?

Hace unos meses encontré una novela que me despertó la curiosidad desde el título: El océano al final del camino de Neil Gaiman.

No, no conocía a Neil Gaiman, pero bajo su nombre tenía puesta una viñeta de esas que las editoriales se encargan que notemos que recomendaba altamente la novela y estaba firmada por Patrick Rothfuss. Fue allí cuando me detuve. ¿Patrick Rothfuss lo recomienda? Para aquellos que se pregunten Patrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (y una tercera parte que está en proceso).

Con eso me bastó.

Pero eso ocurrió hace unos meses.

El lunes pasado, de paseo por una librería, tropecé con otros libros de Neil Gaiman. De nuevo, los títulos me atraparon: Objetos frágiles, El libro del cementerio, El cementerio sin lápidas y otras historias negras y Coraline (sí, Coraline, como la película de Tim Burton).

En cuanto tuve una computadora a la mano investigué un poco a Gaiman y entre la información que encontré les comparto la siguiente frase (no es original de él pero la usó en Coraline):

“Fairly tales are more than true: Not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten” G.K. Chesterton.

Si aceptan mi torpe traducción dice algo así: “Los cuentos de hadas son más reales: no porque ellos nos dicen que los dragones existen sino porque nos dicen que los dragones pueden ser vencidos”.

Neil Gaiman es mi nuevo amigo.

Prometo leerte.

 

 

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario