¿Qué hago con la parte aburrida?

Consultorio del Bibliófilo Aflijido

Querida doctora bibliófila:

Tengo veintitantos años de leer y hace unas semanas conocí a una novela que me atrapó desde el primer instante. Al principio no creí que fuera posible, pero a medida que transcurrían los días la novela se hizo más y más interesante; me di cuenta que éramos el uno para el otro.

Pero desde hace unos días todo ha cambiado. Esa novela que yo conocí ya no es la misma. Ahora, en el capítulo 8 solo dice puras tonterías y se ha vuelto tan  aburrida que no puedo evitar quedarme dormida ante su presencia. Hasta me he peleado con ella y la he amenazado con abandonarla si no cambia.

Ella no dice nada, solo me muestra el resto de las páginas sin leer y suspira. Yo no quisiera abandonarla, pero francamente la lectura se ha vuelto insoportable. Dígame doctora, ¿debo abandonar la novela aun cuando es aburrida o sigo adelante?

Muy agradecida, Lágrimas de papel

 

Querida Lágrimas de papel:

Lo que me cuentas es algo por lo que pasan todos los lectores, sean aficionados o profesionales. En tu carta dices que tienes veintitantos años de leer, por lo que me extraña que con tu experiencia no sepas qué hacer en una situación así.

Si la novela te atrapó desde el principio debe ser porque algo bueno tiene. Trata de recordar qué fue lo que te atrajo de ella y vuelve a intentarlo. A veces las lecturas pasan por momentos de oscuridad que es necesario superar.

Ya verás que si perseveras y pasas del capítulo 8 encontrarás un capítulo 9 listo para ser devorado.

Sin embargo, si el capítulo 9 sigue siendo aburrido entonces tendrás que considerar seriamente tus opciones.

Porque sucede que a veces, aunque nosotros los lectores tengamos la mejor intención de seguir leyendo hasta el final la novela en cuestión es en verdad aburrida y no hay nada que hacer.

Si ese es tu caso te recomiendo que la abandones sin miramientos. Una lectora como tú, que tiene el mundo por delante no puede desperdiciar el tiempo con una novela que no te sabe apreciar.

Sinceramente, doctora bibliófila.

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario