¿Ver la película o leer el libro?

21058113_20131115104650328

¿Qué hacer primero?

Desde que los libros comenzaron a transformarse en películas se ha desarrollado cierto fenómeno que se observa con bastante claridad en el ir y venir de las librerías.

Hace un mes, más o menos, podías ver el bestseller de Verónica Roth, Divergente, descansar plácidamente en algunas de las librerías locales. Allí estaba, la versión de tapa blanda en español, a un precio razonable.  Sin embargo, desde que la película llegó al país no se encuentra el libro. Bueno, me refiero a que no se encuentra en tapa blanda, en español y a precio razonable.

Lo mismo ha pasado con anteriores libros y sus películas. Sin pensarlo mucho podría jurar que pasó con Los juegos del hambre, la saga de Harry Potter y con la obra de Tolkien.

Me imagino que lo mismo sucederá con Bajo la misma estrella de John Green porque la película se estrenará en julio de este año y promete (vamos a volver a ver a Shailene Woodley, Tris en Divergente). La novela ya la recomendé y la seguiré recomendando también para adultos aunque está clasificada para adolescentes.

Hay quienes creen que deben leer el libro primero y luego ver la película y claro, otros que ni se enteran que detrás de casi cada película hay un libro.

¿Pero por qué debería de haber un dilema?

Al final somos libres de decidir si queremos únicamente leer el libro, ver la película, hacer ambas cosas o ninguna de las dos.

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

5 comentarios para “¿Ver la película o leer el libro?”

  1. Sandra dice:

    Me uno a la filosofía de la libertad. Es todo un disfrute el poder decidir y dejarte llevar por tu intuición a la hora de ver o comprar algo, en este caso un libro. Al final, las librerías son como un arca de agradables sorpresas y tesoros sorprendentes. Gracias por tus escritos Marta Elena, sigue con tu blog porque necesitamos conocimientos como los tuyos en los periódicos y medios electrónicos.

  2. Ileana Urias dice:

    Desde mi punto de vista es mejor leer el libro primero y después ver la película.

  3. Enrique dice:

    Me parece que no es posible dar siempre una respuesta concreta, pues hay casos en los que puede decirse que la película, y el libro en el que se inspiró, son dos cosas diferentes; tal es el caso de Rescate en el Tiempo de Michael Crichton, y de Contacto de Carl Sagan. Las películas y los libros tienen prácticamente los mismos personajes, pero los papeles son básicamente diferentes; en Contacto, la trama de uno y otro cambian sustancialmente.

Dejar un comentario