La verdad sobre la novela de Joël Dicker

Joël Dicker me recuerda a su protagonista, Marcus Goldman.

Joël Dicker me recuerda a su protagonista, Marcus Goldman.

A primera vista La verdad sobre el caso de Harry Quebert del suizo Joël Dicker es un libro que por sus dimensiones (son 660 páginas)  puede ocasionar cierto rechazo inicial y dudas existenciales.

Es necesaria una dosis de honestidad antes de adquirirlo, admitirte sin miramientos: ¿me comprometo a terminar este ladrillo? Una vez superado ese primer obstáculo, la tarea no se hace más fácil porque estamos ante una novela que va a poner a prueba tus ganas de leer.

No lo digo porque la novela no sea interesante (que lo es) sino porque te puede llegar la tentación de no querer saber quién mato a Nola Kellergan y todas las implicaciones que tuvo su muerte en los demás personajes que pueblan Aurora.

La verdad de La verdad sobre el caso de Harry Quebert es que es una novela que vale la pena leerla hasta el final. Es un final, por cierto, que no decepciona. Pareciera que Dicker la hubiese confeccionado a mano por el nivel de detalles. Te lo digo, no deja ni un cabo suelto, es sorprendente. Y claro, la volvería a leer. Así de buena está.

El único pecado que cometí mientras leía La verdad sobre el caso de Harry Quebert es que empecé a leer otros libros y es que se ha convertido en un hábito (no quiero decir si es malo o bueno). Simplemente no puedo evitarlo. Parece ser un escape de un escape, leer una novela mientras se lee otra, no lo sé. Solo sé que lo disfruto.

Sí, son más de 600 páginas. Para los no lectores esos los asusta, pero nosotros los que leemos sabemos que son puro gozo. Si solo leyéramos libros de 100 páginas de cuánto nos perderíamos. No Juego de los tronos, no La caída de los gigantes, no El invierno del mundo, no Circo Máximo, no Los hombres que no amaban a las mujeres y un gran etcétera.

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

3 comentarios para “La verdad sobre la novela de Joël Dicker”

  1. Carlos dice:

    Ahora que veo su comentario, voy a retomarlo, lo deje por leer otra cosa, y si, parece interesante y me también me pareció de fácil lectura. Ahora si… hasta terminarlo. Saludos

  2. Carlos dice:

    Lo he terminado, me llevó poca más de una semana. Debo confesar que me ha gustado mucho, sobre todo como va creando sospechosos tan creíbles, uno tras otro, para luego descartarlos y llevarnos poco a poco a desesperarnos por no saber quien realmente mató a Nola. Gracias por recomendar.

Dejar un comentario