El gusto por lo negro

cartel_El_Niño_44_online

 

Uno de los indicios de los buenos tiempos que atraviesa la novela negra o policial es que las editoriales están apostando fuerte con la introducción de colecciones dedicadas a este género en el que siempre hay un muerto y mucho misterio de por medio.

Un ejemplo lo tenemos con Salamandra Black de la editorial Salamandra que inició su colección hace un año con Galveston, un noir de Nic Pizzolatto, el creador de la serie de televisión True Detective. La novela arranca cuando a Roy, un matón de Nueva Orleans le diagnostican cáncer avanzado. Para complicar la situación Roy se da cuenta que su jefe, un poderoso extorsionador, lo quiere eliminar.

La colección Black está llena de títulos a cual más interesante: La entrega de Dennis Lehane, de esta novela ya se hizo una película con el recordado James Gandolfini, el Tony Soprano de la serie de televisión Los Soprano; La mujer de un solo hombre de A.S.A. Harrison, Pista negra de Antonio Manzini, Una revelación brutal de Louise Penny y El niño 44 de Tom Rob Smith. Por cierto, de esta última hay una película con el mismo nombre protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman.

Por supuesto, Salamandra no es la única editorial que se ocupa del género negro. Editoriales como Siruela, Alrevés, RBA, Planeta de Libros por mencionar algunas se dedican también a difundir estas novelas.

¿Qué otras novelas negras podrían interesarte? La chica del tren de Paula Hawkins, La suerte de los irlandeses de J.L. Rod, El invierno del lobo de John Connolly, El murciélago de Jo Nesbo y Gusano de seda de Robert Galbraith (mejor conocida como J.K. Rowling).

 

 

 

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

2 comentarios para “El gusto por lo negro”

  1. Carlos Martell dice:

    Hola, ¿Qué opina de las novelas de John Katzenbach?. A veces me parece q

  2. Carlos Martell dice:

    Perdon, decía que a veces me parece que la trama de sus libros es bastante parecida, incluso la personalidad de sus personajes es similar en sus libros, a excepción de la Historia del Loco, que de los que he leído ha sido el que más me a gustado. Saludos

Dejar un comentario